Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Dries De Bondt, ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022
Dries De Bondt, ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Dries De Bondt ganó la etapa 18 del Giro de Italia 2022: se fugó, sorprendió y terminó celebrando

Dejaron viendo un 'chispero' a los embaladores, que se durmieron y se les escapó la última oportunidad de ganar.

Luego de varios días con mucha montaña, este jueves 26d e mayo llegó la calma la Giro de Italia 2022. La etapa 18 era óptima para los embaladores, al menos así se veía en el papel. Sin embargo, no fue así y se dieron sorpresas. Dries De Bondt, quien había hecho parte de la fuga, se impuso y dejó con las ganas a los velocistas, quienes ni siquiera pudieron esprintar.

El día estuvo tranquilo y con muy pocas emociones, como era de esperarse. Y es que, ante la falta de ascensos y al ser, en su mayoría, llana, solo era cuestión de que los favoritos estuvieran atentos, evitaran caídas y llegaran en conjunto, para evitar alguna sorpresa en la clasificación general. No obstante, por muy poco se termina dando algo inesperado con los candidatos.

Publicidad

Jai Hindley sufrió algunos problemas mecánicos en los kilómetros finales, que lo obligaron a parar por un instante y ceder terreno con relación al líder, Richard Carapaz. Para fortuna suya, no pasó a mayores, terminó la competencia sin inconvenientes y ese tiempo que, supuestamente, había perdido, no fue tenido en cuenta por reglamentación, al haber sido por inconvenientes con su bici.

Todo estaba dado para que los embaladores nos hicieran vibrar, a pura velocidad, pero no lograron alcanzar a la fuga, que se terminó imponiendo, sacándole 14 segundos a los velocistas. Entre ese grupo fue Dries De Bondt quien cruzó la meta en primera posición y se levó la victoria de la última etapa apta para embaladores, ya que solo restan dos de montaña y una contrarreloj.

Clasificación de la etapa 18 del Giro de Italia 2022


1. Dries De Bondt - 3h 21' 21''
2. Edoardo Affini - m.t.
3. Magnus Cort Nielsen - m.t.
4. Davide Gabburo - m.t.
5. Alberto Dainese - a 14''
6. Arnaud Demare - a 14''
7. Davide Cimolai - a 14''
8. Mark Cavendish - a 14''
9. Fernando Gaviria - a 14''
10. Simone Consonni - a 14''

¿Cómo será la etapa 19 del Giro de Italia 2022?


Este viernes 27 de mayo seguirán las emociones del Giro de Italia 2022. En esta ocasión, entre Marano Laguanare y Santuario Di Castelmonte, los ciclistas deberán recorrer 177 kilómetros. Allí, en el regreso de la montaña, deberán enfrentarse a dos premios de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera. Además, habrá dos embalajes intermedios. Por último, habrá final en alto, lo que invita a varias emociones.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad