Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
dries-de-bondt
Dries de Bondt, ciclista belga de 30 años.
Getty Images

Dries De Bondt: “Soñé con ganar una etapa en el Giro de Italia y ahora, no puedo creer que lo logré”

El ciclista belga, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso en la jornada 18 de competencia, dando el batacazo.

El belga Dries De Bondt, del equipo Alpecin-Fenix, logró en Treviso un sueño que perseguía desde que empezó a practicar el ciclismo: ganar una etapa en el Giro de Italia, y tras lograrlo aseguró que "no podía creerlo".

"No puedo creerlo. Es la primera en una grande. Era un sueño, pero siempre dije desde que comencé a andar en bicicleta que tenía sueños, y luego esos sueños se convirtieron en metas y objetivos. Me convertí en campeón de Bélgica, quería hacer una gran vuelta. Empecé a soñar con ganar una etapa aquí y me propuse un objetivo para este año, y ahora lo logré. Es increíble", dijo De Bondt en meta.

Publicidad

Fue el triunfo del esfuerzo y la fe de cuatro corredores que se metieron en una fuga, desafiando al pelotón, y evitando ser atrapados, por lo que disputaron entre ellos la victoria en Treviso.

"Los cuatro escapados colaboramos hasta el último kilómetro. Ganamos algo de tiempo para especular, pero en realidad no especulamos. Sabía que Affini seria peligroso en el esprint, así que debería seguir su rueda, y la presión recaía sobre Magnus, ya que era el más rápido y tenía el mejor palmarés en grandes vueltas,. Era lógico que él fuera el favorito, pero jugué mis bazas y salió todo perfecto", explicó.

Gracias a la colaboración del cuarteto, el pronóstico saltó por los aires.

"La colaboración entre los cuatro fue magnífica, no hubo ningún momento de duda hasta el final. Todo el mundo hablaba de un esprint para Cavendish, Démare o Dainese, estaba escrito, pero hicimos un plan entre los cuatro y todo salió perfecto", concluyó.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Dries De Bondt en la clasificación general del Giro de Italia 2022?


Actualmente, este ciclista belga está en el puesto 106 de la clasificación general, con un desventaja de 4 horas, 10 minutos y 40 segundos respecto al ecuatoriano Richard Carapaz, líder de esta carrera.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad