Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

El duro castigo que recibió Fernando Gaviria, tras lo ocurrido en la etapa 6 del Giro de Italia 2022

Thumbnail

De un momento a otro, el colombiano perdió los papeles y terminó a los empujones con un rival, en los últimos metros.

Luego de haber sido tercero en la etapa 3 y de haber culminado en la segunda posición, durante la quinta jornada, las miradas volvían a estar en Fernando Gaviria para el desarrollo de la etapa 6 del Giro de Italia 2022, que se disputó este jueves 12 de mayo.

Y es que, teniendo en cuenta que era llano en su mayoría y que todo terminaría al embalaje, el hombre del UAE Team Emirates era uno de los candidatos a pelear por la victoria. Sin embargo, hubo un pequeño detalle que le impidió hacerlo y lo pagó caro.

Publicidad

A falta de tres kilómetros para la meta, se apretó el paso y allí, el colombiano quedó un poco relegado. Fue así como, en su afán por ponerse a la par del frente de carrera, protagonizó una serie de de empujones contra un hombre del equipo DSM.

Finalmente, el más rápido fue Arnaud Demare, celebrando el triunfo. No obstante, lo acontecido con el antioqueño no pasó desapercibido y recibió un castigo, siendo sancionado por los jueces de la carrera y relegado al último lugar de la etapa (puesto 150).

¿Quién es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022?


Teniendo en cuenta que Juan Pedro López es líder de la clasificación general, con 18h 21' 03'', hasta la etapa 5, el mejor ciclista colombiano es Santiago Buitrago, quien se ubica en el puesto número 15, a 2' 18''. Por otro lado, Iván Ramiro Sosa es 22, a 3' 05''; Harold Tejada se ubica 36, a 5' 30''; Diego Camargo está en la posición 54 a 12' 20''; y, por último, Fernando Gaviria es 131, a 30' 19''.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad