Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
homenaje-Wouter
Homenaje a Wouter Weylandt.
/Getty Images

Emotivo homenaje a Wouter Weylandt, en medio de la etapa 12 del Giro de Italia 2022

El corredor belga falleció, en el 2011, en uno de los descensos que fueron recorridos en la fracción de este jueves.

La etapa 12 del Giro de Italia 2022 tuvo un paso en el descenso de Passo del Bocco, un lugar que tiene uno de los recuerdos más amargos y tristes en la historia reciente de la competencia.

Y es que, en la edición del 2011 de la 'corsa rosa', se produjo el trágico fallecimiento de Wouter Weylandt, luego de sufrir una fuerte caída mientras recorría la vertiginosa bajada de este sector. Los múltiples traumas craneales causaron su muerte, minutos más tarde.

Publicidad

Cuando los corredores de la fuga, donde estaba el colombiano Santiago Buitrago, cruzaron por este punto, varios aficionados se acercaron para poner flores en la escultura realizada después de su fallecimiento.

La cuenta oficial del Giro de Italia también recordó este suceso y le dedicó una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Igualmente, en redes sociales, varios aficionados recordaron el suceso mortal y destacaron los homenajes que se han realizado en el territorio italiano hacia Wouter Weylandt.

¿Quién era Wouter Weylandt?


Wouter Weylandt era un corredor belga, de 26 años, que pertenecía al Leopard-Trek. Era un especialista en el embalaje y así ganó una etapa de la Vuelta a España en el 2008 y una fracción del Giro de Italia en el 2010.

Publicidad

Debutó como profesional en el año 2004, con el equipo Quick-Step, donde estuvo durante siete años, antes de marcharse al Trek, equipo al que llegó en 2010 y allí, solamente estuvo un año, antes de la tragedia. Disputó cinco grandes vueltas, pero solamente pudo terminar la Vuelta a España del 2008 y del 2010.

Murió luego de sufrir un aparatoso accidente en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, entre Reggio Emilia y Rapallo. Falleció pocos minutos después de su caída. Era conocido como El Tranvía de Gante.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.