Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

"Espero, algún día, lograr lo que Egan Bernal, Nairo Quintana y otros hicieron en el Giro de Italia"

Thumbnail

Tras la etapa 8, Santiago Buitrago no ocultó todo el amor que siente por Colombia y la admiración por varios ciclistas.

Este sábado 14 de mayo, se llevó a cabo la etapa 8 del Giro de Italia 2022. Allí, los corredores se enfrentaron a un trayecto plano, en su mayoría, pero que también contó con un ascenso de cuarta categoría. Sin embargo, lo que más le costó a más de uno fue la velocidad a la que se efectuó la jornada y así lo expresó Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious.

"Fue un día bastante rápido como se esperaba. Desde el inicio, intentamos meter a alguien en fuga, pero a veces las cosas no salen como uno de lo espera. En la parte de atrás, todos querían estar adelante porque los descensos eran peligrosos. Fue otro día que pesa en las piernas y esperar cómo recuperamos", afirmó en entrevista exclusiva con Caracol Sports.

Publicidad

Este ciclista colombiano, hasta el momento, es el que mejor está ubicado en la clasificación general, siendo una de las gratas sorpresas y la revelación. Además, demostrando que tiene con qué luchar, más allá de ser gregario en la actual edición de esta primera grande del año. Frente a ello también habló, 'abriendo su corazón' y expresando su amor por el país.

"Cuando vengo a mi primer Giro de Italia, uno sabe que lo ha ganado Nairo Quintana y Egan Bernal, entonces el listón está alto. Ahora, siempre quiero representar a mi país de la mejor manera. Ser el mejor colombiano, me llena de orgullo. Todo es un proceso, espero hacer, algún día, lo que hicieron Egan, Nairo, 'Rigo' y otros tantos", sentenció en sus declaraciones.

¿Cómo le fue a los ciclistas colombianos, tras la etapa 8?


1. Thomas de Gendt - 3h 32' 53''
40. Santiago Buitrago - a 3' 33''
45. Iván Ramiro Sosa - a 3' 33''
118. Fernando Gaviria - a 10' 05''
119. Harold Tejada - a 10' 05''
160. Diego Camargo - a 13' 30''

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La etapa 15 quedará para la historia, gracias al segundo lugar del ciclista colombiano, quien demostró ser una "joya", como dicen sus propios compañeros.

Luego de que el ciclista colombiano llegara segundo, en la etapa 15 del Giro de Italia, su compañero del Bahrain Victorious, lo 'bañó' en elogios.

Richard Carapaz intentó sorprender sobre el final y no le salió, pero sí hubo cambios en el Top 10.

¡Gracias, Santi! Un podio para aplaudir, en una jornada bastante complicada y llena de mucha montaña.

Aprovechando la alta montaña, los tres ciclistas colombianos se fugaron, brillaron y dieron un gran espectáculo.

El ciclista colombiano, del equipo Astana, también aprovechó para destacar el trabajo su compañero Vincenzo Nibali.

Publicidad