Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
richard-carapaz-ciclismo
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia.
/Getty Images

Etapa 16 del Giro de Italia 2022: mapa, altimetría, recorrido y perfil

Este martes, se llevará a cabo una exigente fracción de montaña que podría ser decisiva para los corredores que aspiran a quedarse con el Giro.

Tres duras subidas figuran en el largo recorrido de 202 kilómetros que llevan a Salo, junto al lago de Garde, en la estación de Aprica. El Goletto di Cadino como aperitivo, el mítico Mortirolo como plato principal, y el desconocido Santa Cristina por último, donde tanto sufrió Miguel Induráin en 1994, en el Giro de Italia.

El Mortirolo, uno de los puertos más duros de Europa, se subirá en esta ocasión por la vertiente sur, que habitualmente se reserva al descenso (12,6 kilómetros al 7,6%). Pero la subida se complica con una bajada muy técnica, sobre todo en caso de tormenta. En cuanto al Santa Cristina, una carretera estrecha, se ubica a menos de 7 kilómetros de meta.

Publicidad

Tras el descanso, el Giro de Italia vuelve el martes con la decimoquinta etapa, "la del Mortirolo", entre Salò y Aprica, de 202 km, jornada de montaña con tres puertos de primera: el Goletto Di Cadino (19 km 1l 6,2 por ciento), el Passo del Mortirolo (12,7 km al 7,7) y el Valico de Santa Cristina (12,7 km 1l 8,1), con la cima a 6 km de meta.

Habrá un paso intermedio antes del último puerto, en la cota de Teglio (5,1 km al 8.7). Será la primera de las cuatro etapas montañosas hasta el domingo.

Aunque la jornada esta llamada para que la victoria se dispute entre los favoritos, se espera que la fuga tenga protagonismo y los corredores colombianos puedas ser figuras.

etapa 16
Etapa 16 del Giro de Italia 2022.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 15


1. Richard Carapaz - 63h 06' 57''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 25''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Guillaume Martin - a 8' 02''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad