Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Etapa 17 Giro de Italia 2022: final, clasificación y resumen

Thumbnail

Día con protagonismo colombiano de principio a fin, con caídas, fugas y una histórica victoria.

Jornada de montaña que nació con lluvia en Ponte di Legno, lo que no redujo los ánimos del pelotón, pues los ataques empezaron de inmediato. De inicio, el Tonale, no puntuable, pero incómodo con el desayuno aún en la garganta, donde se formó la fuga matriz con Carthy, Arensman, Covi y Gall, quienes coronaron al frente. Bajando se amplió la aventura a 25 unidades. Un pelotón por la etapa.

Un grupo importante, como en la víspera, con Van der Poel, Guillaume Martin, Buitrago, Arensman, Ciccone, Covi, Pedrero...incluso Hirt, el mejor en la general a 7.42. Por delante, tres puertos y un desnivel acumulado de 3.730 metros. En el primero, el Giovo (3ª, 5,9 km al 6,8), Bouwman se antepuso Ciccone en la pelea que mantienen por la maglia azzurra de la montaña.

Publicidad

Con la escapada formada y en periodo de tranquilidad decidió atacar con contundencia Van der Poel a 66 de meta. El gigante neerlandés se iluminó en tierra de nadie, cuando menos se esperaba y rompió la numerosa avanzadilla.

Subiendo el Passo del Vetriolo (1ª, 11,8 km al 7,7 % se unieron primero Guillaume Martin, Gall y Covi, y antes de la cima Buitrago, Carthy, Hirt y Bouwman, éste encargado de coronar sumando otros 40 puntos para la general de la montaña. El grupo de la maglia rosa, dirigido por el Bahrain de Landa, pasó a 5 minutos.

En el descenso volvió a la carga Van der Poel, quien bajó como una exhalación el puerto a rueda de su compatriota Leemreize, corredor del Jumbo Visma, y alejando a los perseguidores a más de minuto y medio mientras ya afrontaba las rampas del Monterovere (1ª, 7,9 km al 9,9), último puerto del día.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad