Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 7
Giro de Italia 2022.
Michael Steele/Getty Images

Etapa 8 del Giro de Italia 2022: mapa, altimetría, recorrido y perfil

La fracción de este sábado, presentará un recorrido propicio para que se decida al esprint, aunque una fuga podría tener éxito.

La octava etapa del Giro de Italia 2022 se desarrollará con llegada y meta en Nápoles, sobre un recorrido urbano de 153 kilómetros.

Partiendo de Nápoles, el pelotón llegará a Bacoli, donde realizará un complicado circuito de 19 kilómetros hasta el Monte di Procida (puerto de cuarta categoría), al que se darán cuatro vueltas.

Publicidad

Al final de la última vuelta el pelotón enfilará de nuevo el camino hacía Nápoles para concluir la etapa en la Vía Caracciolo, frente al mar.

El recorrido es propicio para que la etapa se decida al esprint, aunque, por el perfil orográfico, con pocos desniveles, una fuga podría tener éxito si el pelotón no decide gastar demasiadas fuerzas, como ya ocurrió en la sexta etapa.

T08_Napoli_alt
Etapa 8.
@giroditalia

Publicidad

T17_SegaAla_plan
Etapa 8.
@giroditalia

¿Cómo va la clasificación general del Giro de Italia 2022?

A esta etapa llega el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) liderando la clasificación general por cuarta jornada consecutiva, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

Publicidad

Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano. El ciclista bogotano, del Bahrain Victorious, se encuentra a 2:18 del sevillano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este viernes, se disputará una atractiva fracción que promete grandes emociones por la paridad en la clasificación general.

El ciclista colombiano demostró su buena disposición para trabajar en pro de su equipo, el Bahrain Victorious.

Este viernes, se disputará el penúltimo asalto de montaña, el cual promete grandes emociones.

El ciclista ecuatoriano salvó la 'maglia rosa' en la etapa 18 y está en una "buena posición" para ganar su segundo Giro de Italia.

El ciclista colombiano dejó pasar, este jueves, la última oportunidad real para adjudicarse una fracción.

El esfuerzo que hizo el ciclista colombiano se vio recompensado en la parte económica. Atentos a las cifras.

Publicidad