Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Getty Images

Fernando Gaviria brilló en el inicio de la etapa 12, del Giro de Italia: sumó puntos importantes

En el primer esprint intermedio de la jornada, el ciclista colombiano fue gran protagonista, siendo segundo.

Las cosas, en el Giro de Italia 2022, no le están saliendo como esperaba a Fernando Gaviria. A pesar de haber cosechado dos segundos lugares y un tercero, la anhelada victoria no ha llegado. Sin embargo, como bien reza el dicho, la esperanza es lo último que se pierde.

Por eso, lejos de bajar los brazos, el ciclista colombiano sigue dando la pelea. Prueba de ello fue lo hecho este jueves 19 de mayo, en el marco de la etapa número 12, donde fue gran protagonista en el primer embalaje intermedio que se disputó en el trayecto, entre Parma y Genova.

Publicidad

Si bien no lo disputaron a gran velocidad, el antioqueño, del UAE Team Emirates, estaba muy bien ubicado y cruzó en segundo lugar, detrás de Arnaud Démare y sumando 8 puntos, los cuales serán fundamentales para pelear en la clasificación por la 'maglia ciclamino'.

Y es que, con estas unidades que adquirió, Fernando Gaviria ascendería al segundo lugar, detrás de, justamente, Arnaud Démare, del Groupama-FDJ, con quien protagoniza un imperdible mano a mano por hacerse con tan importante distinción, en el Giro de Italia 2022.

¿En qué equipos ha corrido Fernando Gaviria?


En sus inicios, el corredor vistió la camiseta del equipo Coldeportes. Posteriormente, llegó al Quick-Step Alpha Vinyl Team (2016-2018) y, ahora último, llegó al UAE Team Emirates, en el que está en la actualidad y es una de las grandes figuras.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Fernando Gaviria en Grandes Vueltas?


El ciclista colombiano finalizó en el puesto 129, en el Giro de Italia 2017, y en el lugar 109, en la edición del 2021. De igual manera, en La Vuelta a España, culminó de 147. Por último, se debe decir que, en su única presencia en el Tour de Francia, no culminó y abandonó.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.