Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
fernando-gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano de 27 años.
Getty Images

Fernando Gaviria, con unas ganas de figurar en el Giro de Italia 2022 tras las primeras cinco etapas

El pedalista colombiano ya ha entrado en segunda y tercera posición en lo que va corrido de la prestigiosa competencia ciclística.

Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, es uno de los ciclistas que representa con lujo de detalles los colores de Colombia y que ha tenido figuración, después de disputadas las primeras cinco etapas del Giro de Italia 2022.

Prueba de ello es que este miércoles, por ejemplo, se ejercitó con todo, movió con fuerza sus pedales y cruzó la línea de meta en la segunda posición, por detrás de Arnaud Démare. Esto, en un recorrido de 174 kilómetros en el tramo entre las ciudades de Catania y Messina.

Publicidad

Al final, al ciclista antioqueño se le vio con su puño cerrado agitado, por haber sido superado por Démare, en una muestra fehaciente de que se encuentra con ganas y deseos de trascender a lo grande en la 'corsa rosa'.

Pero eso no es todo. De Fernando Gaviria también hay que destacar que en la tercera etapa también se dejó ver en el embalaje final, terminando en la tercer posición de dicha fracción solamente siendo superado por el ganador Mark Cavendish y el propio Arnaud Démare.

Mientras tanto, otro de los frentes que también se encuentra atacando el colombiano es el de la disputa de la camiseta que entrega la clasificación por puntos. Ahí, Gaviria avanza en la tercera plaza con 67 puntos, siguiendo a Biniam Girmay, 72 puntos; y a Démare, quien acumula 94 puntos.

En nuestro país, en el día a día del Giro , los aficionados al ciclismo en nuestro país y una marca reconocida como Cerveza Andina están a la expectativa por las actuaciones de nuestros escarabajos en las carreteras italianas, en donde se corre la primera grande del ciclismo mundial.

Publicidad

Así será la etapa 6 del Giro de Italia 2022

La sexta etapa del Giro de Italia, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, discurrirá este jueves entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que prevé otra llegada al sprint.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El esfuerzo que hizo el ciclista colombiano se vio recompensado en la parte económica. Atentos a las cifras.

La fuga prosperó y los cuatro corredores que llegaron en solitario, nos regalaron un excelente esprint.

Reviva los mejores momentos de esta jornada, con premios de montaña y un imperdible embalaje final.

Estamos cerca del Top 10, gracias a una nueva gran actuación de Santiago Buitrago, quien brilla.

El ciclista belga, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso en la jornada 18 de competencia, dando el batacazo.

Jornada de contrastes para los nuestros, pero donde cada uno dejó el nombre del país en lo más alto.

Publicidad