Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Fernando Gaviria: "Espero figurar pronto en el Giro de Italia 2022, tenemos que ser pacientes"

El ciclista colombiano ha estado cerca de adjudicarse una etapa y afirmó que se encuentra en una gran forma física de cara a lo que viene.

Fernando Gaviria ha estado muy cerca de ganar etapa en el Giro de Italia 2022. El ciclista antioqueño ha tenido grandes actuaciones en territorio italiano y espera que los buenos resultados empiecen a llegar.

Recordemos que el corredor del Team UAE Emirates quedó en la segunda posición en la quinta etapa de la edición 105 del Giro de Italia. Gaviria no tuvo la mejor suerte en los últimos kilómetros de la fracción, pues a pocos metros de cruzar la línea de meta se le salió la cadena de su bicicleta, lo cual le impidió pelear mano a mano con Arnaud Démare del FDJ.

Publicidad

Este jueves, tampoco tuvo fortuna para encontrar una buena posición en el esprint final, y de hecho, fue penalizado por una serie de empujones con un hombre del DSM. El ciclista oriundo de La Ceja fue relegado al último lugar de la sexta etapa (puesto 150).

"No pude hacer el sprint que quería hoy. Hubo un poco de rudeza y caída en la final, pero afortunadamente todos se mantuvieron erguidos. Las piernas están muy bien, así que espero lograr un gran resultado pronto en este Giro, solo tenemos que ser pacientes", afirmó Gaviria.

El corredor, de 27 años, ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene lo necesario para alzar los brazos en el Giro. Recordemos que en el 2017 ganó cuatro fracciones en dicha carrera, convirtiéndolo en el ganador de la 'maglia ciclamino' (clasificación por puntos).

Publicidad

¿Quién es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022?


Teniendo en cuenta que Juan Pedro López es líder de la clasificación general, con 18h 21' 03'', hasta la etapa 5, el mejor ciclista colombiano es Santiago Buitrago, quien se ubica en el puesto número 15, a 2' 18''. Por otro lado, Iván Ramiro Sosa es 22, a 3' 05''; Harold Tejada se ubica 36, a 5' 30''; Diego Camargo está en la posición 54 a 12' 20''; y, por último, Fernando Gaviria es 131, a 30' 19''.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.