Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Fernando Gaviria no ha tenido suerte en el Giro de Italia 2022: problemas mecánicos, en la etapa 11

Thumbnail

Un mal momento tuvo que vivir el ciclista colombiano, en la jornada de este miércoles, que lo retrasó del pelotón.

Las cosas, en la actual edición del Giro de Italia, no le han salido a Fernando Gaviria. Y es que, a pesar de que lo ha intentado en repetidas ocasiones, la anhelada victoria no ha llegado, quedando muy cerca de conseguirlo, con un tercer y segundo lugar en jornadas anteriores.

Por eso, este miércoles 18 de mayo, en el marco de la etapa 11 y aprovechando que el perfil del día es llano, óptimo para embaladores, el ciclista colombiano era uno de los grandes candidatos a pelear a pura potencia y velocidad, en busca del triunfo.

Publicidad

Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera. A falta de 108 kilómetros para la meta, el antioqueño presentó problemas mecánicos y se vio en la obligación de frenar, esperar por la ayuda del carro del UAE Team Emirates y ajustó las dificultades para seguir en carrera.

Por fortuna, los cambios que tenía que realizar fueron rápidos y se incorporó al trayecto. Eso sí, tuvo que hacer un pequeño trabajo extra para acortar diferencias y unirse al pelotón, con el fin de llegar todos juntos al esprint.

¿En qué equipos ha corrido Fernando Gaviria?


En sus inicios, el corredor vistió la camiseta del equipo Coldeportes. Posteriormente, llegó al Quick-Step Alpha Vinyl Team (2016-2018) y, ahora último, llegó al UAE Team Emirates, en el que está en la actualidad y es una de las grandes figuras.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Fernando Gaviria en Grandes Vueltas?


El ciclista colombiano finalizó en el puesto 129, en el Giro de Italia 2017, y en el lugar 109, en la edición del 2021. De igual manera, en La Vuelta a España, culminó de 147. Por último, se debe decir que, en su única presencia en el Tour de Francia, no culminó y abandonó.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.