Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Embalaje en la etapa 11 del Giro de Italia 2022
Embalaje en la etapa 11 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Fernando Gaviria perdió la etapa 11 del Giro de Italia, por muy poco: la imagen del foto finish

El embalaje definitivo dejó muchas emociones y se confirmó que no faltó nada para que el colombiano celebrara.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), segundo clasificado en la undécima etapa, admitió la superioridad del italiano Alberto Dainese en el esprint y reconoció que se siente "ansioso" por lograr la primera victoria en la presente edición.

“Segundo no fue el resultado que quería, pero tengo que aceptarlo. Las piernas estaban bien, pero Dainese fue más rápido. Había viento de cola, así que ataqué un poco antes de lo habitual. Dainese se llevó una buena victoria, muy bien lograda", dijo en meta el ciclista de La Ceja.

Publicidad

Gaviria dijo encontrarse en buen momento de forma, por lo que no ve el momento de levantar los brazos para celebrar la que sería su sexta victoria en el Giro de Italia. "Estoy en el estado de forma que yo quiero y realmente estoy ansioso por obtener una primera victoria en este Giro”, concluyó.

Y es que este miércoles 18 de mayo, en el marco de la etapa 11 del Giro de Italia 2022, Fernando Gaviria perdió por muy poco la oportunidad de haber celebrado, tal y como ocurrió en anteriores jornadas, donde había sido tercero y, nuevamente, segundo.

Prueba de ello fue la imagen del foto finish que la cuenta oficial de esta primera grande del ciclismo del año publicó en las últimas horas. Allí, queda en evidencia, cómo se le escapó el triunfo, pese a que, en un inicio del esprint, tenía una importante ventaja.

¿En qué equipos ha corrido Fernando Gaviria?


En sus inicios, el corredor vistió la camiseta del equipo Coldeportes. Posteriormente, llegó al Quick-Step Alpha Vinyl Team (2016-2018) y, ahora último, llegó al UAE Team Emirates, en el que está en la actualidad y es una de las grandes figuras.

Publicidad

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Fernando Gaviria en Grandes Vueltas?


El ciclista colombiano finalizó en el puesto 129, en el Giro de Italia 2017, y en el lugar 109, en la edición del 2021. De igual manera, en La Vuelta a España, culminó de 147. Por último, se debe decir que, en su única presencia en el Tour de Francia, no culminó y abandonó.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.