Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Getty Images

Fernando Gaviria, protagonista en el esprint intermedio de la etapa 10, del Giro de Italia 2022

A pura potencia y velocidad, el ciclista colombiano midió fuerzas contra sus rivales y alcanzó a sumar puntos.

El Giro de Italia 2022 está siendo de contrastes para Fernando Gaviria. Si bien fue tercero en la etapa 3 y finalizó segundo en la quinta jornada, también fue descalificado en la etapa número 6, por una serie de empujones con un rival, en medio del embalaje.

Además, hasta el momento, no ha conseguido su anhelada victoria, la cual se le ha escapado por pequeños detalles. Eso sí, aún no renuncia a otro de sus objetivos, el cual es hacerse con la 'maglia ciclamino'. Por eso, aprovecha cada oportunidad para sumar puntos.

Publicidad

Este martes 17 de mayo, en el marco de la décima jornada y aprovechando el primer esprint intermedio, el ciclista colombiano batalló con otro grupo de corredores y consiguió arañar al menos una unidad, al cruzar de octavo en la línea ubicada en dicho sector.

Cabe resaltar que Mattia Bais fue primero y se adjudicó 12 puntos; seguido de Lawrence Naesen (8 puntos), Alessandro De Marchi (6 puntos), Giacomo Nizzolo (5 puntos), Arnaud Demare (4 puntos), Biniam Girmay (3 puntos) y Thomas de Gent (2 puntos).

Colombianos en el Giro de Italia 2022, tras la etapa 9


1. Juan Pedro López - 37h 52' 01''
19. Iván Ramiro Sosa - a 5' 53''
31. Santiago Buitrago - a 16' 08''
56. Harold Tejada - a 46' 50''
72. Diego Camargo - a 1h 02' 30''
134. Fernando Gaviria - a 1h 59' 10'

¿En qué equipos ha estado Fernando Gaviria?


Del 2013 al 2015, el ciclista colombiano defendió los colores de Coldeportes. Gracias a su buen rendimiento, llegó al Quick-Step Alpha Vinyl Team, donde estuvo, entre 2015 y 2018. Posteriormente, arribó al UEA Team Emirates, en el que se encuentra en la actualidad.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad