Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Fernando Gaviria tiene nuevo compañero: el UAE Emirates confirmó la llegada de una nueva 'joya'

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia sobre el fichaje de esta joven promesa, que todos querían.

El UAE Emirates sigue invirtiendo en la captación de talentos y ha unido al equipo hasta 2027 al suizo de 17 años, Jan Christen, campeón mundial júnior de ciclocrós y nacional en pista y bicicleta de montaña.

Christen es oriundo de Aargau, Suiza, y hasta el momento atesora varios títulos nacionales en diversas categorías, tanto en carretera como en pista, ciclocrós, contrarreloj y también en la disciplina de montaña.

Publicidad

El suizo ya compite dentro de la estructura del UAE del esloveno Tadej Pogačar, doble ganador del Tour, a través del 'Pogi Team', donde continuará compitiendo y desarrollándose con el objetivo de dar el paso al equipo profesional en los próximos años.

Jan Christen se mostró emocionado al firmar un contrato con uno de los mejores equipos del World Tour.

“Estoy encantado de firmar con el UAE Emirates. Ya he tenido bastante contacto con el equipo y desde el primer momento todo el mundo ha sido muy amable y acogedor. Diría que soy un ciclista completo, disfruto de todas las disciplinas y me encanta ponerme a prueba, ya sea en la carretera, en la pista o fuera de la carretera", comentó.

El primer objetivo de Christen "es seguir disfrutando del ciclismo y seguir aprendiendo y progresando. En los EAU siento que estoy en el lugar correcto para hacerlo”, concluyó.

Publicidad

¿Quienes son los colombianos que están en el UAE Emirates Team?


Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, los tres embaladores, hacen parte de las filas de este equipo.

¿En qué equipos ha corrido Fernando Gaviria?


En sus inicios, el corredor vistió la camiseta del equipo Coldeportes. Posteriormente, llegó al Quick-Step Alpha Vinyl Team (2016-2018) y, ahora último, llegó al UAE Team Emirates, en el que está en la actualidad y es una de las grandes figuras.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad