Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
landa-buitrago
Santiago Buitrago y Mikel Landa, ciclistas del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

Futuro y presente: Santiago Buitrago y Mikel Landa, una dupla que ilusiona en el Bahrain Victorious

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

El Bahrain Victorious celebró este domingo el meritorio tercer puesto que consiguió Mikel Landa en la edición 105 del Giro de Italia. La formación asiática tendrá que esperar otro año para volver a soñar con el Trofeo Senza Fine, el cual le ha sido esquivo desde su fundación, en el 2017.

Con el tercer puesto de Landa, el Bahrain llegó a cuatro podios, en sus seis participaciones. Recordemos que Vincenzo Nibali fue tercero en el 2017 y segundo en el 2019; mientras que Damiano Caruso fue segundo el año pasado.

Publicidad

El Bahrain no se fue de Verona con las manos vacías, pues obtuvo el título al mejor equipo ('super team'). Sus siete corredores registraron una marca de 259 horas, 48 minutos y 12 segundos, con la cual superaron al Bora-Hansgrohe y al Ineos Grenadiers.

Landa, que ya había sido tercero en el Giro (2015), tendrá que seguir luchando para conseguir su primera Grande. Para lograr este anhelado triunfo, contará con la ayuda de Santiago Buitrago, la gran revelación de la formación asiática en la prestigiosa carrera italiana.

Buitrago, quien fue uno de los debutantes en la presente edición, fue el único corredor del Bahrain que logró adjudicarse una etapa. Además, finalizó en el puesto 12, una ubicación destacable para el bogotano, de 22 años.

Publicidad

Los dos ciclistas compartieron un gran abrazo cuando Landa terminó la contrarreloj en la Arena de Verona.

Publicidad

Esta dupla es el reflejo del futuro y el presente del equipo que dirige Milan Erzen. Mientras que el español, a sus 33 años, ha participado en 18 grandes, el colombiano tiene dos en su haber (ocupó la casilla 53 en la Vuelta a España 2020).

Estos dos ciclistas, junto a Pello Bilbao y los demás integrantes de la formación asiática, esperan darle el primer título en una Gran Vuelta al Bahrain.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14''
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

Publicidad

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Varios aficionados acompañaron a la familia del corredor del Ineos Grenadiers, e incluso le cantaron el feliz cumpleaños, el cual coincidió con la última etapa del Giro.

Publicidad