Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
michele-scarponi
Michele Scarponi falleció a los 38 años de edad.
Getty Images

Giro de Italia 2022: así fue el emotivo homenaje del equipo Astana a Michele Scarponi

Cabe recordar que este ciclista falleció, luego de haber sido atropellado mientras entrenaba.

Tras una jornada de descanso, se reanudó la actividad del Giro de Italia 2022 y este martes se llevó a cabo la décima etapa de esta competencia, que contó con un recorrido de 196 kilómetros con inicio en la población de Pescara y llegada a Jesi.

Y, justamente, el lugar de arribo de esta jornada trajo un recuerdo muy especial para el equipo Astana. Esto debido a que en Jesi nació Michele Scarponi, exciclista italiano que hizo parte de la escuadra kazaja durante cuatro años y que falleció en 2017.

Publicidad

Por este motivo, el Astana le hizo un homenaje a Scarponi con un emotivo mensaje que quedó grabado en las caramañolas de sus ciclistas. "Una botella especial para esta jornada en memoria de Michele", fue el mensaje que acompañó el tuit de este equipo.

Cabe recordar que Scarponi falleció en 2017, a la edad de 38 años, luego de ser atropellado mientras realizaba una sesión de entrenamiento.

Publicidad

¿Cómo le fue a Michele Scarponi en su carrera deportiva?


Scarponi, nacido el 25 de septiembre de 1979, debutó en el ciclismo profesional a los 19 años con el equipo italiano Zalf Euromobil Fior. Allí, permaneció desde 1998 hasta el año 2000. Luego, pasó al Domina Vacanze, Serramenti, Lampre-ISD y, en 2014, llegó al Astana.

Con esta última escuadra ganó dos etapas de la Vuelta a Burgos y otras dos fracciones del Tour de los Alpes. Precisamente, su última aparición fue en la edición de 2017 de esta carrera, en la que culminó en la cuarta posición de la clasificación general.

Publicidad

Por otro lado, su mejor resultado en una Gran Vuelta llegó en 2011, cuando terminó en el segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia.

¿Quién es el ciclista del Astana con mejor ubicación en el Giro de Italia 2022?

Actualmente, el italiano Vincenzo Nibali es el pedalista mejor ubicado de la escuadra Kazaja, pues está en la decimo tercera posición.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad