Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Getty Images

Giro de Italia 2022: así fue el homenaje a Egan Bernal por parte de los organizadores de la carrera

Actualmente, el ciclista colombiano sigue con su proceso de recuperación.

Este lunes, el Giro de Italia tuvo una jornada de descanso, tras una emocionante etapa que culminó con el ascenso al Monte Blockhaus.

Por este motivo, los organizadores de la primera Gran Vuelta del año aprovecharon la ocasión para homenajear a Egan Bernal, campeón más reciente de esta carrera.

Publicidad

Y este emotivo momento quedó registrado en la cuenta de Twitter del Giro de Italia, en la que se publicó un tuit para recordar la victoria del ciclista colombiano en la novena etapa de la edición del año pasado.

“Esperamos verte en las carreteras del Giro, Campeón”, fue el mensaje que acompañó la publicación.

Publicidad

Cabe recordar que, en 2021, Bernal salió victorioso en dos etapas del Giro de Italia. El primer triunfo llegó en el noveno día de carrera, cuando se impuso tras un recorrido de 158 kilómetros desde Castel di Sangro a Campo Felice.

Luego, en la etapa 16 volvió a terminar en el primer puesto, pero en esta ocasión lo hizo después de recorrer 153 kilómetros que comenzaron en la población italiana de Sacile y concluyeron en Cortina d’Ampezzo.

Publicidad

Actualmente, el vigente campeón del Giro de Italia se encuentra en territorio europeo para completar su proceso de recuperación, tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el municipio de Gachancipá, en cercanías a la ciudad de Bogotá.

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?

La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España.

Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos.

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganando Egan Bernal?

En total, salió victorioso de dos carreras. El primer triunfo llegó en la edición de 2019 del Tour de Francia mientras que dos años después se impuso en el Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad