Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
joao-almeida
Joao Almeida, ciclista portugués.
Getty Images

Giro de Italia 2022: directores del UAE Team expresaron su "molestia" por el retiro de Joao Almeida

La noticia del día en la 'corsa rosa' ya comienza a tener grandes repercusiones, en las últimas horas.

El UAE Emirates ha lamentado la baja por COVID-19 del portugués Joao Almeida, quien se encontraba cuarto en la clasificación general del Giro de Italia 2022, ya que los objetivos eran ambiciosos para este ciclista, quien principalmente buscaba alcanzar el podio del maillot blanco de mejor joven.

Mauro Gianetti, director del equipo, comentó lo que supone para la formación la baja del ciclista luso.

Publicidad

"Estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco de mejor joven, y estábamos luchando para ambas cosas", comentó.

Vale resaltar que Almeida sufrió síntomas gripales durante la pasada noche, y más tarde al pasar por las pruebas pertinentes dio positivo por COVID-19. Todos los demás miembros del equipo, staff y corredores, dieron negativo.

“Almeida se despertó anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo. Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos", explicó Michele De Grandi, médico del UAE Emirates en el Giro de Italia.

"A pesar de estas precauciones, claramente no brindan un 100 por ciento de protección, tal y como hemos visto ", concluyó el doctor De Grandi.

Publicidad

¿Cuándo termina el Giro de Italia 2022?


La primera Gran Vuelta del año culminará el próximo domingo 29 de mayo, cuando el pelotón de ciclistas afronte una prueba contrarreloj de 17.4 kilómetros con inicio y final en Verona.

¿Quién es el campeón más reciente del Giro de Italia?


Hasta la fecha, Egan Bernal, del equipo INEOS Grenadiers, es el último campeón de esta carrera y el segundo colombiano en toda la historia en ganar esta competencia, pues Nairo Quintana, en el 2014, hizo lo propio.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.