Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 6
Diego Camargo.
Tim de Waele/Getty Images

Giro de Italia 2022: hora y dónde ver por televisión la etapa 10

Este martes, se disputará una fracción que promete grandes emociones en los últimos kilómetros, así que prográmese desde ya.

Después de la segunda jornada de descanso, el Giro de Italia 2022 volverá este martes con la décima etapa de la prestigiosa carrera. La fracción, que constará de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi, se dividirá en dos partes.

La primera será completamente plana, donde encontrarán dificultades en los obstáculos de tráfico presentes en los pueblos que se atraviesan. Los ciclistas recorrerán alrededor de 100 kilómetros llanos, hasta encontrarse con un esprint puntuable en Civitanova Marche. En ese punto, la altimetría cambiará completamente hasta el final en Jesi, y se podrán presentar grandes sorpresas.

Publicidad

Después de ese esprint, la fracción presentará varias cotas (pequeñas y medianas) y algunos muros que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas.

Todos los puertos puntuables serán de cuarta categoría. El primero lo encontrarán en el kilómetro 110.8, en el Crocette di Montecosaro (4,9 km al 2,2%). A 15.5 kilómetros tendrán que subir otro alto, probablemente el más desafiante de todos, el Recanti (3,4 km al 6,9%).

Antes de llegar al tercer puerto, los corredores atravesarán el segundo esprint puntuable en Filottrano, en el kilómetro 153.6.

Publicidad

Monsano (1,7 km al 6,2%), el nombre del último puerto, estará ubicado a escasos 8.5 kilómetros de la línea de meta.

Los últimos kilómetros son de bajada por una carretera ancha hasta la ciudad de Jesi, a unos 1.400 metros de la meta. Tras una curva a la derecha el pelotón entrará en la recta final, en ligero ascenso al 2 por ciento.

Publicidad

Etapa 10

  • 17 de mayo
  • Inicio de transmisión HD2 y www.elgiroporcaracol.com: 6:00 a.m..
  • Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 8:50 a.m
etapa-10-giro.jpeg Giro de Italia 2022
Etapa 10 - Giro de Italia 2022.
@giroditalia

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 9


1. Juan Pedro López - 37h 52' 01''
2. Joao Almeida - a 12''
3. Romain Bardet - a 14''
4. Richard Carapaz - a 15''
5. Jai Hindley - a 20''
6. Guillaume Martin - a 28''
7. Mikel Landa - a 29''
8. Domenico Pozzovivo - a 54''
9. Emanuel Buchmann - a 1' 09''
10. Pello Bilbao - a 1' 22''

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad