Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
mikel-landa
Mikel Landa, ciclista español de 32 años.
Getty Images

Giro de Italia 2022: Mikel Landa admitió que “Richard Carapaz y Jai Hindley están muy fuertes”

El ciclista español fue uno de los protagonistas en la etapa reina, batallando y buscando cómo acortar diferencias.

El español Mikel Landa, del equipo Bahrain-Victorious, cuarto de la general del edición 105 del Giro de Italia, trató de soltar a sus rivales este martes en el último ascenso, el Valico de Santa Cristina, pero pudo comprobar que tanto el líder Richard Carapaz como el segundo clasificado, el australiano Jai Hindley, "están muy fuertes".

"Lo he intentado, pero me ha faltado muy poco para poder soltar a Carapaz y Hindley, que están muy fuertes. A pesar de todo estoy contento con las sensaciones", dijo en la meta de Aprica.

Publicidad

A pesar de esto, Landa no tira la toalla en el comienzo de una semana decisiva con etapas de montaña que pueden alterar aún el orden de la clasificación.

"Queda Giro todavía. Mañana, por ejemplo, será un día parecido al de hoy y creo que vamos a notar el esfuerzo de una etapa muy dura", destacó.

Actualmente, Landa se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación general. A 59 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, quien es el líder de esta carrera.

La siguiente etapa del Giro de Italia 2022 se disputará el miércoles 25 de mayo, cuando Carapaz y compañía afronten un recorrido de 168 kilómetros con inicio en Ponti di Legno y fina en la población de Lavarone. Esta fracción será ideal para los 'escaladores', pues habrá un premio de montaña de tercera categoría y otros dos de primera categoría. En medio, el pelotón también deberá pasar por dos esprints.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos 10 campeones del Giro de Italia?


  • Egan Bernal (2021)
  • Tao Geoghegan Hart (2020)
  • Richard Carapaz (2019)
  • Chris Froome (2018)
  • Tom Dumoulin (2017)
  • Vincenzo Nibali (2016)
  • Alberto Contador (2015)
  • Nairo Quintana (2014)
  • Vincenzo Nibali (2013)
  • Ryder Hesjedal (2012)

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad