Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Giulio Ciccone, ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 2022
Giulio Ciccone, ganador de la etapa 15 del Giro de Italia 2022
AFP

Giulio Ciccone ganó la etapa 15 del Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago la 'rompió' y fue segundo

¡Gracias, Santi! Un podio para aplaudir, en una jornada bastante complicada y llena de mucha montaña.

Luego de una etapa 14 que quedará para la historia, por todo lo que ofreció, los ataques que se dieron y el excelente nivel ciclístico, este domingo 22 de mayo se llevó a cabo la jornada número 15 del Giro de Italia 2022, la cual también tuvo montaña y cumplió con las expectativas, en cuanto a emociones. Eso sí, solo hubo un ganador, que fue Giulio Ciccone.

El día empezó controlado. Sin embargo, conforme pasaron los kilómetros, la fuga apareció, con Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada entre el grupo. De hecho, el hombre del Astana Qazaqstan sumó cuatro puntos en el primer paso por la montaña, confirmando que estuvo a la altura de lo que se vivió por un largo trayecto.

Publicidad

Pero faltaban más emociones. A pesar de que Sosa y Tejada se quedaron junto con un buen número de ciclistas, Santiago Buitrago fue el hombre de la jornada, haciéndonos vibrar, emocionar y con los corazones latiendo mucho más fuerte. Y es que se fue con Antonio Pedrero (Movistar Team), Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Hugh Carthy (EF Education-EasyPost).

Entre ellos estaba el ganador y terminó siendo Ciccone, quien atacó y no lograron responderle, cruzando la meta en solitario y celebrando a rabiar. Pero las miradas estuvieron en el colombiano, Santiago Buitrago, de 22 años, que estuvo a la altura, la 'rompió' y, en su primera participación en el Giro de Italia en su carrera, finalizó en el segundo lugar.

Clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia 2022


1. Giulio Ciccone - 4h 37' 41''
2. Santiago Buitrago - a 1' 31''
3. Antonio Pedrero - a 2' 19''
4. Hugh Carthy - a 3' 09''
5. Martijn Tusveld - a 4' 36''
6. Luca Covili - a 5' 08''
7. Natnael Tesfatsion - a 5' 27''
8. Bauke Mollema - a 5' 27''
9. Gijs Leemreize - a 5' 27''
10. Guillaume Martin - a 6' 06''

¿Cómo será la etapa 16 del Giro de Italia 2022?


Este lunes 23 de mayo será día de descanso para los ciclistas. Sin embargo, el martes 24 de mayo regresará la acción, con la considerada 'etapa reina', que será la 16. Allí, cada uno de los corredores, se enfrentarán a un trayecto de 202 kilómetros, entre Salo y Aprica. De igual manera, tendrán por delante tres puertos de primera categoría y dos embalajes intermedios.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.