Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Harold Tejada: "Feliz porque arranqué y terminé el Giro de Italia, que no es nada fácil de hacer"

Thumbnail

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

Terminó el Giro de Italia 2022 con un balance aceptable para los ciclistas colombianos. Y es que si bien se ganó una etapa, gracias a Santiago Buitrago, y se lograron varios podios, por intermedio de Fernando Gaviria, no estuvimos en la pelea por la clasificación general. En gran medida, esto se debió a la tempranera baja de Miguel Ángel López por lesión.

Sin embargo, se debe resaltar que cada uno dio lo mejor de sí, siempre con el fin de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto. Por eso, el orgullo se apoderó sus corazones, como fue el caso de Harold Tejada, quien no ocultó su felicidad por haber terminado la 'corsa rosa'. Así lo expresó en entrevista con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports.

Publicidad

"Lo importante, en lo personal, era llegar hasta Verona y decir que arranqué y terminé el Giro de Italia, que no es nada fácil por la complejidad. Traté de hacer lo mejor que podía, sufrí mucho en la etapa de montaña, pero di una mano como pude, hasta los últimos 50 kilómetros, llevando agua, apoyando, empujando, en fin, lo que fuera", expresó.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022


12. Santiago Buitrago - a 24' 23''
49. Iván Ramiro Sosa - a 2h 55' 35''
56. Harold Tejada - a 3h 12' 38''
79. Diego Camargo - a 4h 05' 46''
128. Fernando Gaviria - a 5h 50' 24''

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14'' (Campeón)
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

La formación asiática celebró este importante logro, así como el tercer puesto de Mikel Landa en la clasificación general.

Varios aficionados acompañaron a la familia del corredor del Ineos Grenadiers, e incluso le cantaron el feliz cumpleaños, el cual coincidió con la última etapa del Giro.

Publicidad