Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
giro-de-italia-2022
Jai Hindley, ciclista australiano.
/Getty Images

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022

En Verona, el pedalista australiano se consagró como el gran vencedor de la 'corsa rosa', a sus 26 años.

En la ciudad de Verona, luego de una contrarreloj individual, Jai Hindley se coronó campeón del Giro de Italia, la edición número 105 de la 'Corsa Rosa', al ser el pedalista con mejor tiempo, a lo largo de las 21 etapas de la carrera. Así las cosas, consiguió su primer gran título como profesional.

El corredor australiano superó en la clasificación general al ecuatoriano Richard Carapaz, con quien protagonizó un duelo emocionante. Hindley mejora lo hecho en 2020, cuando fue subcampeón, solamente por detrás de Tao Geoghegan Hart.

Publicidad

El mejor colombiano en la general del Giro de Italia fue Santiago Buitrago en el puesto 12 a 24' 23". Mientras que Iván Ramiro Sosa culminó en la casilla 49, a 2h 55' 25"; Harold Tejada fue 56, a 3h 12' 38"; Diego Camargo culminó en la casilla 79, a 4h 05' 46"; y por último, Fernando Gaviria, 128, a 5:50:24. El único que no pudo completar el recorrido fue Miguel Ángel López, quien se retiró en la cuarta etapa.

En esta edición del Giro de Italia, el pedalista del Bora-Hansgrohe ganó la novena etapa, con llegada al Blockhaus, cuando se impuso a Richard Carapaz. Igualmente, en la jornada 14 llegó en el segundo lugar. Las bonificaciones fueron clave para que Hindley mantuviera una corta distancia respecto a Carapaz, durante el tramo final de la carrera.

En la etapa 20 firmó una exhibición destacada en el ascenso a la Marmolada y dejó descolgado al ecuatoriano, quien hasta ese momento vestía la 'maglia rosa'. Al final le sacó más de un minuto y medio, que fueron imposibles de recortar en la crono.

¿Quién es Jai Hindley, el campeón del Giro de Italia 2022?


Jai Hindley es un ciclista australiano nacido el 5 de mayo de 1996. Tiene 26 años y hace parte del equipo Bora-Hansgrohe desde el 2022.

Publicidad

Dentro de su corto palmarés, cuenta con dos victorias de etapas en el Giro de Italia (etapa 18 en 2020 y etapa 9 de 2022), el título en la carrera australiana Jayco Herald Sun en 2020 (más dos fracciones) y el Tour de Fuzhou, en China, de 2017.

Comenzó su carrera como profesional en el 2016, cuando ingresó a a las filas del Attaque Team Guato. Un año más tarde, pasó al Mitchelton Scott, donde fue compañero de Esteban Chaves. Desde el 2018 hasta el 2020 integró el Team Sunweb.

Publicidad

Allí, consiguió el subcampeonato del Giro 2020. En 2021, el Team DSM puso sus ojos en él, pero la relación no duró mucho. El Bora-Hansgrohe lo hizo parte de su ambicioso proyecto y el fruto se vio recompensado.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad