Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
joao-almeida
Joao Almeida, ciclista portugués.
Getty Images

Joao Almeida va con toda: “El Giro de Italia no ha terminado y no voy a rendirme”

A pesar de las dificultades que tuvo en la etapa 17, el ciclista portugués continúa en la pelea.

El portugués Joao Almeida, del equipo UAE Emirates, perdió el tercer puesto de la general contra el español Mikel Landa tras la etapa 17, pero el ciclista luso aseguró que, "a pesar de que ahora" le toca "perseguir", no se rinde porque "aún queda mucho Giro de Italia".

"Obviamente, es complicado volver a estar en la posición del persegudidor, pero no quiero rendirme, todos queremos seguir luchando y el Giro aún no ha terminado ”, advirtió el líder del UAE Team Emirates.

Publicidad

Almeida comentó que desde el comienzo de la etapa no se encontraba bien y lo terminó pagando al final.

"Sentía que no me había recuperado al 100 por ciento de la etapa de martes, que fue un día muy duro, así que pude entender que mis piernas no estaban como siempre", destacó.

Almeida tuvo dudas sobre si la debilidad era algo suyo o también de los rivales.

"Me preguntaba si era solo yo o los demás también, pero aparentemente era solo yo. Dos días más y luego llegará la contrarreloj, así que aún no ha terminado. El podio todavía es posible, nunca es fácil, pero lucharemos", concluyó.

Publicidad

¿Cuántas carreras ha disputado Joao Almeida en este 2022?


Este ciclista ha disputado un total de cinco carreras, estas son: el UAE Tour, la París-Niza, la Vuelta a Cataluña, el GP Miguel Indurain y el Giro de Italia. Por el momento, su mejor resultado llegó en la Vuelta a Cataluña, donde terminó en el tercer puesto.

¿Qué puesto ocupa Joao Almeida en el ranking mundial de la UCI?


Actualmente, se encuentra en el puesto 11, con un total de 2.126 unidades mientras que Tadej Pogacar lidera esta clasificación con 5.331 puntos.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad