Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
juan-pedro-lopez
Juan Pedro López, ciclista español de 24 años.
Getty Images

Juan Pedro López luchó, sufrió y perdió la 'maglia rosa', en el Giro de Italia, pero está orgulloso

Emotivas palabras del ciclista español, luego de haber sido líder de la competencia durante varias etapas.

El español Juanpe López, ciclista español del equipo Trek Segafredo, no pudo retener la 'Maglia rosa' del Giro de Italia 2022, tras la etapa 14, en la que lo “dio todo”, incluso después de haberse descolgado a falta de 28,5 kilómetros para la meta.

“Estoy bastante contento”, indicó en la línea de meta, en la que explicó que “el final fue duro”, pero también resaltó que estuvo “en la lucha”.

Publicidad

“He intentado defenderme, lo he dado todo”, añadió el andaluz, quien destacó lo “dura” que hizo la carrera el equipo Bora.

“Nos defendimos al máximo. Había momentos que estaba delante y estoy contento, no me lo esperaba, así que sigo con la misma sonrisa de esta mañana”, valoró.

Así las cosas, López ahora se ubica en el noveno puesto de la clasificación general, con una desventaja de 4 minutos y 4 segundos respecto a Richard Carapaz, quien es el nuevo líder de la primera Gran Vuelta del año.

¿Cómo va el 'top 5' de la clasificación general del Giro de Italia 2022?


  • Richard Carapaz (INEOS GRENADIERS) 58:21:28
  • Jai Hindley (BORA-HANSGROHE) a 12 segundos
  • Joao Almeida (UAE TEAM) a 30 segundos
  • Mikel Landa (BAHRAIN-VICTORIOUS) a 59 segundos
  • Domenico Pozzovivo (INTERMACHÉ-WANTY) a 1 minuto y 1 segundo

¿Quién es el ciclista colombiano con mejo rendimiento en el Giro de Italia 2022?


Hasta el momento, Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious, es el colombiano con mejor desempeño en le Giro de Italia. Buitrago está en el puesto 21 de la clasificación general, con una desventaja de 22 minutos y 44 segundos respecto de Richard Carapaz, actual líder.

Publicidad

¿Cuándo será la siguiente etapa del Giro de Italia?


La etapa 15 tendrá lugar este domingo 22 de mayo, cuando el pelotón de ciclistas afronte un trayecto de 178 kilómetro desde Rivarolo Canavese a Cogne.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad