Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
juan-pedro-lopez
Juan Pedro López, ciclista español de 24 años.
Getty Images

Juan Pedro López mantiene vivo su sueño rosa: esto dijo, tras la etapa 12 del Giro de Italia 2022

El pedalista español, del equipo Trek-Segafredo, ya suma nueve días como líder de esta carrera.

El español Juan Pedro López (Trek Segafredo), se mostró "sorprendido" al contabilizar nueve días con la maglia rosa, pero el ciclista andaluz, encantado con la prenda de líder, aseguró que no le importaría "llevarla muchos más días".

"Un día más he conservado la ‘Maglia rosa’. Mi objetivo era ganar una etapa, pero ahora estoy viviendo un sueño. Nueve días con este maillot es mucho, pero no me importaría llevarlo muchos más días", señaló en la meta de Génova el lebrijano.

Publicidad

Adicionalmente, López destacó la velocidad de la etapa, sobre todo en la primera hora, en la que se marcó una media de 55 km/hora.

"¡Ha sido una primera hora increíblemente rápida! Estaba mirando mi computadora y no podía creerlo. ¿Fueron 53 km, 54 en una hora?. Menos mal que el clima, las condiciones de hoy fueron mis favoritas, como en mi casa en el sur de España", concluyó el líder parcial del Giro de Italia 2022.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Juan Pedro López en este 2022?


Hasta la fecha, su actuación más destacada fue en en la Vuelta al País Vasco, donde culminó en el puesto 11 de la clasificación general. Además, también terminó en la segunda posición de la clasificación de los jóvenes, luego del final de esta competencia.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Juan Pedro López en una Gran Vuelta?


Este ciclista español, de 24 años, ha completados dos Vuelta a España. Justamente, su más reciente participación, en 2021, le permitió terminar en el puesto 13 de la clasificación general. Este ha sido su mejor resultado en una Gran Vuelta, por el momento.

Publicidad

Seguramente, la edición de este año Giro de Italia podrá ser una gran oportunidad para que López mejore este registro.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.