Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
juan-pedro-lopez
Juan Pedro López, ciclista español de 24 años.
Getty Images

Juan Pedro López sigue liderando el Giro de Italia y recordó a Michele Scarponi, tras la etapa 10

El ciclista español habló sobre el homenaje que le hicieron a su colega, quien falleció en un accidente de tránsito.

El español Juan Pedro López, del equipo Trek-Segafredo, actual líder del Giro de Italia 2022, vivió la etapa 10, teórica de transición y para esprinters puros, como "una carrera que ha implicado a los hombres de la general".

"Hoy la etapa se ha vivido como una carrera para la general. Nadie esperaba una carrera como esta. Ha sido un día muy difícil. Me alegro de haber logrado retener la ‘Maglia rosa' un día más", dijo en meta el ciclista andaluz.

Publicidad

Una jornada que vivió momentos emotivos con el paso del pelotón por Filottrano, localidad natal de Michele Scarponi, fallecido hace 5 años al ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba. Un detalle que no pasó inadvertido para Juanpe.

"Me di cuenta de que en las cunetas se había montado un escenario dedicado a Michele Scarponi. Ha sido conmovedor", concluyó.

¿Cuándo será la siguiente etapa del Giro de Italia 2022?


El día 11 de carrera será este miércoles 18 de mayo, cuando el pelotón de ciclistas afronte un recorrido de 203 kilómetros con principio en la población italiana de Santarcangelo di Romagna y final en Reggio Emilia.

Vale la pena resaltar que la edición 105 del Giro de Italia culminará el próximo 29 de mayo, tras una prueba contrarreloj de 17.4 kilómetros con inicio y llegada a Verona.

Publicidad

¿Cómo va el 'top 5' de la clasificación general del Giro de Italia 2022?


  • Juan Pedro López 37:52:01
  • Joao Almeida a 12"
  • Romain Bardet a 14"
  • Richard Carapaz a 15"
  • Jai Hindley a 20"

¿Cuál es el ciclista colombiano mejor ubicado del Giro de Italia 2022?


Tras 11 días de carrera, Iván Ramiro Sosa, del equipo Movistar, es el ciclista nacional con mejor rendimiento en esta carrera. Actualmente, Sosa está en la posición 16 con una diferencia de de 5 minutos y 53 segundos respecto a Juan Pedro López, líder de la competencia.

Entretanto, Santiago Buitrago está en el puesto 17; Harold Tejada en el 59; Diego Camargo en el 83 y Fernando Gaviria en ele 122.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad