Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Harold Tejada, ciclista colombiano
Harold Tejada, ciclista colombiano
Getty Images

Lo que pocos ven y entienden: el calvario que Harold Tejada vivió durante el Giro de Italia 2022

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Este domingo 29 de mayo terminó el Giro de Italia 2022. Jai Hindley fue el ganador, coronándose campeón sobre Richard Carapaz y Mikel Landa, quienes completaron el podio. Sin embargo, las miradas, en el cierre de la competencia, estuvieron en los ciclistas colombianos, quienes siempre dieron lo mejor y se esforzaron por dejar el nombre de nuestro país en alto.

Eso sí, no fue nada fácil, o sino que lo diga Harold Tejada, quien habló en entrevista exclusiva con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports. En sus declaraciones, contó el calvario que vivió a lo largo de las 21 jornadas y poco más de tres semanas que duró la competencia. Y es que las lesiones lo pusieron contra las cuerdas y lo hicieron sufrir bastante.

Publicidad

"Otra grande que termino. Cansado y con mucha fatiga de la última semana. Venía con un dolor en el tobillo, pero siempre tratamos de superarlo con el equipo, haciendo tratamientos hasta que se me desinflamara. Hace dos días estaba que me retiraba porque tenía dolor, pero todo fue mejor. Ahorita, solo es momento de descansar y ya", afirmó de entrada.

Pero no fue lo único que dijo. También hizo un balance de lo que fue la participación de su equipo, Astana Qazaqstan, que culminó con un cuarto lugar de uno de sus líderes, Vincenzo Nibali. Recordemos que Miguel Ángel López tuvo que retirarse debido una molestia en el costado izquierdo de su cadera.

"Todos los días, uno se levanta con la intención de dar lo mejor, estar en la fuga, ganar una etapa, cumplir con las tareas, ir al lado de tu líder, lo uno y lo otro. Ahora, al final del Giro de Italia, la satisfacción es que Vincenzo Nibali fue cuarto, aunque pudimos haber hecho una mejor actuación, teniendo en cuenta que varios compañeros se retiraron, pero llegamos"

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022


12. Santiago Buitrago - a 24' 23''
49. Iván Ramiro Sosa - a 2h 55' 35''
56. Harold Tejada - a 3h 12' 38''
79. Diego Camargo - a 4h 05' 46''
128. Fernando Gaviria - a 5h 50' 24''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

La formación asiática celebró este importante logro, así como el tercer puesto de Mikel Landa en la clasificación general.

Varios aficionados acompañaron a la familia del corredor del Ineos Grenadiers, e incluso le cantaron el feliz cumpleaños, el cual coincidió con la última etapa del Giro.

Publicidad