Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Biniam Girmay, en la etapa 11 del Giro de Italia 2022
Biniam Girmay, en la etapa 11 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Malas noticias para Biniam Girmay: abandonó el Giro de Italia, tras sufrir un fuerte golpe en su ojo

La información se hizo oficial en las últimas horas, revelando nuevos detalles de lo ocurrido con el ciclista.

El ciclista eritreo Biniam Girmay abandonó este miércoles en el Giro de Italia, un día después de su histórica victoria en la 10ª etapa y la herida en el ojo izquierdo producida al descorchar una botella de prosecco en el podio, confirmó su equipo Intermarché.

Girmay se convirtió el martes en el primer corredor negro de África en ganar una etapa en una de las tres grandes rondas (Italia, Francia, España). Sin embargo, en el momento de festejar su triunfo en el podio de Jesi, el joven de 22 años sufrió esa lesión ocular por el impacto del corcho de la botella gigante de vino espumoso italiano que estaba abriendo.

Publicidad

Fue atendido en el hospital de Jesi, de manera excelente según el médico del equipo Intermarché, y se unió a la concentración de su formación en Riccione, donde se había organizado una pequeña fiesta en su honor.

El equipo belga optó por esperar hasta la mañana del miércoles para tomar una decisión sobre si debía continuar en el Giro.

En el entorno del equipo se subrayó que la decisión de abandonar la ronda italiana fue tomada por prudencia. Girmay, que el miércoles dejó el hotel de su equipo tras despedirse de sus compañeros, se someterá a nuevas pruebas oftalmológicas.

"Las pruebas han revelado lesiones en el ojo izquierdo, que necesitan una gran precaución y descanso", precisó el equipo Intermarché.

Publicidad

¿Quién es Biniam Girmay?


Biniam Girmay es un ciclista de 22 años, nacido en la ciudad de Asmara, Eritrea, el 2 de abril del 2000. Hizo su debut como profesional en el año 2019, cuando integró las filas del Team Delko, escuadra francesa en la que estuvo solamente un año, antes de marcharse al Intermarché.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.