Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Manager del Ineos habló de las probabilidades de que Egan Bernal vuelva a competir en 2022

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Xabier Artetxe atendió a Caracol Sports, en medio del Giro de Italia 2022, y dejó una palabras que ilusionan a Colombia.

Los aficionados al ciclismo colombiano han seguido muy de cerca la recuperación de Egan Bernal y esperan que, en los próximos meses, el corredor colombiano regrese a la acción como profesional, después de recuperarse de todas sus lesiones.

Por lo pronto, el pedalista del Ineos Grenadiers continúa en territorio europeo trabajando, diariamente, en sus terapias y entrenando sobre la bicicleta, por las carreteras del 'Viejo Continente'.

Publicidad

Justamente, desde Italia, Caracol Sports habló con Xabier Artetxe, manager general de la escuadra británica, sobre la recuperación del nacido en Zipaquirá.

"No hay que acelerar ninguna recuperación. La evolución, comparada con la de una persona normal, es muy positiva. Ya vimos que fue capaz de montar en bicicleta más rápido de lo pensado. Ahora, está trabajando por fuera y dentro de la 'bici' y desde el equipo estamos viendo una progresión diaria y estamos muy contento por esa parte", le respondió a Ricardo Orrego, en el sitio de partida de la etapa 13, de la 'corsa rosa'.

Igualmente, el español habló de la posibilidad de que el vigente campeón del Giro de Italia pueda volver a competir en este 2022: "Que compita al final de este año no es un objetivo crucial, pero tampoco hay que descartarlo. Vamos a verlo día a día, todavía faltan muchos meses de recuperación y esperemos que se pueda colocar un dorsal pronto".

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?


La competencia más reciente del pedalista cundinamarqués fue en septiembre de 2021, cuando compitió en la Vuelta a España. Allí, Bernal culminó en el sexto puesto de la clasificación general de esta carrera, que terminó ganando el esloveno Primoz Roglic con un registro de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 minutos.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?


En total, salió victorioso de dos carreras. El primer triunfo llegó en la edición de 2019 del Tour de Francia mientras que dos años después se impuso en el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad