Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Matteo Sobrero, ganador de la etapa 21 del Giro de Italia 2022
Matteo Sobrero, ganador de la etapa 21 del Giro de Italia 2022
Getty Images

Matteo Sobrero ganó la etapa 21 del Giro de Italia 2022: 'voló' en la contrarreloj y celebró

Por otro lado, Jai Hindley estuvo a la altura, respondió de gran manera y se coronó campeón de la 'corsa rosa'.

Terminó el Giro de Italia 2022. Luego de poco más de tres semanas de ciclismo del bueno, este domingo 29 de mayo, se disputó la última etapa, que fue una contrarreloj, donde Matteo Sobrero, se impuso con solvencia, dejando atrás a todos sus rivales, quienes no pudieron hacer nada por destronarlo del primer lugar.

El italiano impuso un tiempo de 22' 24'', registro inalcanzable para cualquiera. De hecho, el segundo, Thymen Arensman, quedó a 23'', una diferencia bastante amplia, que demuestra y confirma la enorme superioridad del ganador del día. De hecho, desde el cuarto lugar ya hubo más de un minuto, entre tiempo y tiempo.

Publicidad

En cuanto a los colombianos, se debe decir que Harold Tejada fue el mejor, con 24' 29'', seguido de Santiago Buitrago (24' 53''), Diego Camargo (25' 32''), Fernando Gaviria (26' 24'') y, por último, Iván Ramiro Sosa (27' 39''). Cada uno de ellos estuvo dentro del límite que, de acuerdo con la organización, era 29' 07''.

Eso sí, las miradas, en su mayoría, estaban en dos hombres: Jai Hindley y Richard Carapaz, primero y segundo en la clasificación general, respectivamente, con una diferencia de 1' 25''. Podría haber sorpresa. Sin embargo, no fue así y el hombre del Bora-Hansgrohe respondió, estuvo a la altura y se coronó campeón del Giro de Italia 2022.

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia 2022


1. Matteo Sobrero - 22' 24''
2. Thymen Arensman - a 23''
3. Mathieu van der Poel - a 40''
4. Bauke Mollema - a 1' 08''
5. Ben Tullet - a 1' 12''
6. Mauro Schmid - a 1' 17''
7. Magnus Cort - a 1' 18''
8. Tobias Foss - a 1' 19''
9. Michael Hepburn - a 1' 24''
10. Richard Carapaz - a 1' 24''

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad