Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Menos mal no pasó a mayores: Fernando Gaviria y los empujones, en la etapa 6 del Giro de Italia

Thumbnail

Justo en el embalaje se presentó esta situación que ha dado para la polémica y hasta le causó sanción al colombiano.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) fue sancionado este jueves por la organización del Giro de Italia, que lo relegó al puesto 150 de la sexta etapa, el último del pelotón principal, tras un empujón a un ciclista del equipo DSM en los últimos metros del recorrido.

Gaviria, que se mostró impotente por no poder pelear la llegada al sprint, su especialidad, invadió el carril de Alberto Dainese, impidiendo al corredor italiano escalar posiciones en la recta final.

"Creo que estábamos en una muy buena posición al llegar a la final. Al final fue un sprint caótico, pero seguimos encontrándonos, que es realmente positivo. Dainese estaba haciendo muy buena salida y parecía que había un poco de unión en los metros finales pero, lamentablemente, el empujón nos impidió poder correr para obtener un resultado con otro compañero", dijo Matt Winston, manager del DSM, en el twitter del equipo neerlandés.

Tras revisar las imágenes, la organización del Giro decidió sancionar al corredor colombiano, que en la etapa anterior, la quinta, también protagonizó otro momento reprochable al llegar a meta y dar un puñetazo a su bicicleta profiriendo insultos en alto por no poder pelear la victoria al esprint.

Publicidad

¿Quién es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022?


Teniendo en cuenta que Juan Pedro López es líder de la clasificación general, con 18h 21' 03'', hasta la etapa 5, el mejor ciclista colombiano es Santiago Buitrago, quien se ubica en el puesto número 15, a 2' 18''. Por otro lado, Iván Ramiro Sosa es 22, a 3' 05''; Harold Tejada se ubica 35, a 5' 30''; Diego Camargo está en la posición 54 a 12' 20''; y, por último, Fernando Gaviria es 131, a 30' 19''.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad