Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
miguel-angel-lopez-ciclismo
Miguel Ángel López, ciclista del Astana.
/Getty Images

Miguel Ángel López dio a conocer la razón de su retiro del Giro de Italia 2022

Horas después de la infortunada noticia, el ciclista colombiano dio más detalles de sus molestias físicas.

La noticia triste para Colombia en la etapa 4 del Giro de Italia 2022 estuvo en el retiro de Miguel Ángel López de la competencia, en los primeros kilómetros del día.

El equipo Astana informó que el boyacense había "sentido molestias en el costado izquierdo de su cadera", dolencias que habrían sido la causa para que 'Supermán' abandonara la carrera.

Horas después, el propio pedalista nacional contó más detalles sobre sus dolores, este martes, en Avola, población desde la cual partió la jornada.

“Es realmente triste terminar el Giro de esta manera después de solo cuatro días debido a una lesión. El personal del equipo hizo todo lo posible para ayudarme a recuperarme durante estos días, pero fue imposible en condiciones de carrera", dijo de entrada Miguel Ángel López.

Publicidad

Igualmente, se conoció el primer parte médico oficial de la situación por la que pasó el nacido en Pesca, Boyacá: "inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua".

"Tenía la esperanza de que día a día mejorara y pudiera pasarlo, pero hoy simplemente no pude pisar los pedales con normalidad debido al dolor en el muslo. Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”, agregó 'Supermán' López.

Por lo pronto, el ciclista, de 28 años, seguirá recuperándose de sus molestias para preparar lo que resta de temporada.

Publicidad

¿Quién fue el último campeón del Giro de Italia?


Egan Bernal, defendiendo la camiseta del INEOS Grenadiers, se coronó campeón del Giro de Italia 2021, sumando su segunda gran vuelta, tras la consecución del Tour de Francia 2019.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad