Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
richard-carapaz-giro
Mikel Landa, ciclista español.
/Getty Images

Mikel Landa: "Estoy muy feliz por la victoria de Santiago Buitrago", en el Giro de Italia

El jefe de filas del Bahrain-Victorious aprovechó la atención a medios para felicitar al ciclista colombiano.

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious), tercero en la general del Giro a 1:05 minutos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, se mostró "feliz" por haber aventajado en la lucha por el podio al portugués Joao Almeida, ahora cuarto.

"Ha sido otra etapa dura de montaña. Tomamos el control en la penúltima subida y apretamos el ritmo para empezar a hacer la etapa más exigente. Al final, intentamos soltar a algunos rivales, pero hemos visto muy fuertes a Hindley y Carapaz, pero le he ganado algunos segundos a Almeida. Es una buena señal y estoy feliz", dijo en meta el ciclista español.

Publicidad

Un día importante para el equipo Bahrain, ya que además se impuso en la etapa el colombiano Santiago Buitrago.

"También estoy contento con el rendimiento del equipo y, obviamente, muy feliz con la victoria de Santiago. Lo ha intentado un par de veces, pero hoy hemos visto su clase. En general, fue un muy buen día para nosotros”, concluyó.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 17


1. Richard Carapaz - 73h 19' 40''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Mikel Landa - a 1' 05''
4. Joao Almeida - a 1' 54''
5. Vincezo Nibali - a 5' 48''
6. Pello Bilbao - a 6' 19''
7. Jan Hirt - a 7' 12''
8. Emanuel Buchmann - a 7' 13''
9. Juan Pedro López - a 12' 27''
10. Domenico Pozzovivo - a 12' 30''

¿Cómo será la etapa 18 del Giro de Italia 2022?


Este jueves 26 de mayo seguirán las emociones del Giro de Italia 2022. En esta ocasión, entre Borgo Valsugana y Treviso, los ciclistas deberán recorrer 156 kilómetros. Eso sí, después de varios días con alta montaña, esta vez solo deberán enfrentar dos puertos de cuarta categoría y dos embalajes intermedios. Razón por la que se espera un final apropiado para los velocistas.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad