Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
mikel-landa-ciclismo
Mikel Landa, ciclista español.
/Getty Images

Mikel Landa no descartó sus posibilidades de ganar el Giro de Italia 2022: "No se ha perdido"

A pesar de que perdió tiempo respecto a Richard Carapaz, el ciclista español sigue con las esperanzas intactas.

El español Mikel Landa (Bahrain) lamentó no haber podido seguir el ritmo de los mejores de la decimocuarta etapa del Giro de Italia 2022, pero se congratuló de continuar en la pelea por la carrera, ya que es cuarto a menos de un minuto del nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Ha sido una etapa durísima. El equipo Bora-Hansgrohe ha puesto un ritmo demoledor y lo hemos pagado”, relató en la línea de meta, en la que fue séptimo a 51 segundos.

Publicidad

Landa admitió su sorpresa por la actuación de Bora, que llevó el peso de la etapa.

“Todos mirábamos al Ineos-Grenadiers y que Bora cogiese la responsabilidad me sorprendió”, dijo el vasco quien admitió que se le atragantaron “las últimas subidas”.

Cedió menos de un minuto y se lo agradeció a su compañero de equipo Pello Bilbao: “Por suerte le tenía cerca y me ha salvado el día. Estoy contento. Se ha perdido tiempo pero no se ha perdido el Giro”, precisó.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 14


1. Richard Carapaz - 58h 21' 28''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 58''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Alejandro Valverde - a 9' 06''

Publicidad

¿Cómo será la etapa 15 del Giro de Italia 2022?


La montaña no se detiene. Este domingo 22 de mayo, se llevará a cabo la etapa 15 del Giro de Italia 2022, la cual contará con un recorrido de 177 kilómetros, entre Rivarolo Canavese y Cogne. Allí, se deberán enfrentar a dos premios de primera categoría, uno de segunda y dos embalajes intermedios.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad