Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Mikel Landa, en el Giro de Italia 2022
Mikel Landa, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Mikel Landa no se guardará nada y va por todo: lanzó advertencia a sus rivales en el Giro de Italia

Confiado en lo que puede lograr, reveló cuál es su principal diferencial con relación a los demás y que le permitirá ganar la 'maglia rosa'.

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) aspira "a lo máximo" en la semana del Giro de Italia que resta. Desde la cuarta plaza, a 59 segundos del líder, Richard Carapaz, el alavés aún pretende hacer realidad un antiguo sueño: llevarse a casa el "Trofeo del Amor Infinito".

Landa (Murgia, 32 años) pasó tranquilo la tercera jornada de descanso, confiado en sus fuerzas, y solo pide hacer valer su experiencia ante sus rivales en una semana apropiada para sus características, con cuatro etapas de alta montaña.

Publicidad

"La principal diferencia respecto a mis rivales es la experiencia, soy más veterano que Richard Carapaz, Jai Hindley y Joao Almeida, he corrido más Giros que ellos, he vivido más experiencias que ellos, esa puede ser la principal diferencia", dijo.

"No tengo una etapa señalada en rojo. Quedan cuatro muy duras, sobre todo las de esta martes y miércoles y la del sábado. Cada día va a ser una prueba importante. Yo me siento bien, me gustaría dar el 100 por ciento, encontrarme bien y disputar un puesto lo más arriba del podio posible", señaló el ciclista alavés en la tercera jornada de descanso en el Giro.

Landa, motivado para intentar lograr un sueño que mantiene en el tiempo, considera que esta semana "puede haber muchas sorpresas".

"Las etapas son muy duras y algunos tendrán malos momentos, otros lo intentarán de lejos, creo que va a ser interesante".

Publicidad

"Estoy ante una buena oportunidad" recalcó Landa, cuarto en la general a 59 segundos de Carapaz.

"De momento todo ha ido bien a pesar del percance del día del Blockhaus. Estoy ante una buena oportunidad. He soñado muchas veces con ganar el Giro y veo que hay opciones, así que voy a seguir soñando. El sábado pasado no me encontré bien, pero ahora llegan etapas más adecuadas para mis características", subrayó.

Publicidad

"Aspiro al máximo, aún se puede ganar", incidió Landa.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 15


1. Richard Carapaz - 63h 06' 57''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 25''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Guillaume Martin - a 8' 02''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.