Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
mikel-landa-jai-hindley
Jai Hindley y Mikel Landa, en el podio.
/Getty Images

Mikel Landa terminó tercero en el Giro de Italia 2022 y admitió su felicidad por este resultado

"Es un día para la celebración", dijo el corredor español, tras el final de la competencia ciclística, en Verona.

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious), que finalizó el Giro "contento" con la tercera plaza del podio y dispuesto a celebrar un resultado que ya obtuvo en 2015, aseguró que ahora toca "descansar y elegir entre Tour y Vuelta".

"Hoy es un día para la celebración, estoy cansado porque ha sido una semana muy dura, pero contento por el podio. Tengo que estar agradecido al equipo por todos los compañeros han dado el cien por ciento, a pesar de que tuvimos al principio la baja importante de Jan Tratnik. Ahora a celebrar con los compañeros y luego a descansar", señaló en meta el ciclista alavés.

Publicidad

Sobre sus próximos objetivos, Landa mostró dudas. "Vamos a ver cómo se planifica el resto de la temporada, hay que sentarse a hablar para decidir si la próxima gran cita que afronto es el Tour de Francia o la Vuelta a España", concluyó.

Con el Bahrain, el corredor español también consiguió el premio al mejor equipo de la carrera. Santiago Buitrago también estuvo presente en esta clasificación.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 21


1. Jai Hindley - 86h 31' 14''
2. Richard Carapaz - a 1' 18''
3. Mikel Landa - a 3' 24''
4. Vincezo Nibali - a 9' 02''
5. Pello Bilbao - a 9' 14''
6. Jan Hirt - a 9' 28''
7. Emanuel Buchmann - a 13' 19''
8. Domenico Pozzovivo - a 17' 29''
9. Hugh Carthy - a 17' 54''
10. Juan Pedro López - a 18' 40''

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad