Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
Getty Images

No olvidan al campeón: el emotivo homenaje a Egan Bernal, en medio del Giro de Italia 2022

Aunque no estuvo presente en la carrera, los espectadores italianos se acordaron del corredor colombiano.

Egan Bernal fue uno de los grandes ausentes en el Giro de Italia 2022, teniendo en cuenta que venía de ser el campeón el año pasado y que es uno de los pedalista más aclamados en territorio italiano.

En el inicio de la etapa de este domingo, que salió desde Rivarolo Canavese y que tiene como destino la población de Cogne, después de recorrer 177 kilómetros, el ciclista colombiano recibió un homenaje por parte de los aficionados presentes en la carretera.

Publicidad

Y es que, en imágenes quedó registrada una valla que nombra al corredor colombiano, que actualmente sigue recuperándose del fuerte accidente sufrido el 24 de enero, mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá.

En el cartel se destaca el apoyo del equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, al parecer de un club de fans de Egan Bernal. Cabe resaltar que en esta escuadra italiana estuvo el cundinamaqués en el inicio de su carrera. Incluso, fue su primer equipo en el ciclismo de ruta.

drone-bernal-androni
Homenaje a Egan Bernal del Drone Hopper Androni.
Homenaje a Egan Bernal, en el Giro de Italia 2022
Homenaje a Egan Bernal, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

¿Cómo le fue a Egan Bernal en el Drone Hopper Androni Giocattoli?


El corredor colombiano estuvo con el equipo italiano en las temporadas 2016 y 2017. Allí, consiguió el título del Tour de l'Avenir, donde además consiguió dos victorias de fracción. También ganó la Sibiu Cycling Tour, el Tour de Savoie Mont Blanc y fue protagonista en importantes competencias como el Giro de Lombardía, el Tour de los Alpes y el Giro della Toscana.

Publicidad

Después de su buen rendimiento en estas carreras, el Ineos Grenadiers, entonces llamado Sky Team, puso los ojos en el nacido en Zipaquirá y allí, ha podido ganar dos grandes vueltas (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021).

¿Cuándo fue el accidente de Egan Bernal?


El 24 de enero de este 2022 el ciclista Egan Bernal, del registro del Ineos, chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad