Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Biniam Girmay , ciclista eritreo, en el Giro de Italia 2022
Biniam Girmay , ciclista eritreo, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Nuevo parte médico sobre Biniam Girmay, quien se golpeó un ojo con un corcho, en el Giro de Italia

Ya hay fecha para su posible regreso a la acción, tras el insólito suceso que se presentó en su festejo al ganar la etapa 10.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché Wanty), ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022, podrá volver a los entrenamientos en los próximos 10 días una vez que haya mejorado de la lesión ocular que se produjo al descorchar la botella de vino espumoso y recibir el impacto del tapón.

Biniam Girmay se sometió a una nueva revisión médica en Bélgica, según la cual su ojo requiere más descanso y se espera que reanude los entrenamientos en los próximos diez días, según comenta el equipo.

Publicidad

"Me siento mejor, estoy feliz de no tener secuelas. Estoy agradecido a los médicos y a mi equipo por el apoyo. Espero poder correr pronto después de un descanso en casa en Asmara. Sigo al equipo en el Giro y estoy muy feliz por su éxito", dijo el ciclista eritreo.

¿Quién es Biniam Girmay?


Biniam Girmay es un ciclista de 22 años, nacido en la ciudad de Asmara, Eritrea, el 2 de abril del 2000. Hizo su debut como profesional en el 2019, cuando integró las filas del Team Delko, escuadra francesa en la que estuvo solamente un año, antes de marcharse al Intermarché.

Se ha convertido en un ídolo en su país y cuando ganó la carrera belga fue recibido entre multitudes y fue centro de homenajes en su tierra natal.

¿Cuántas carreras ha disputado Biniam Girmay en este 2022?


Por el momento, este ciclista ha competido en 15 carreras, de las cuales ganó dos. Estas fueron el Trofeo Alcudia y la Gent-Wegelgem, las cuales se realizaron en España y Bélgica. De igual manera, participó en otras reconocidas carreras como la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Milán-Sanremo, Milán-Torino y Eschborn-Frankfurt. Recientemente, estuvo en el Giro de Italia.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad