Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Pello Bilbao: "Santiago Buitrago demostró clase y llegar segundo es meritorio; tenemos a una 'joya'"

Thumbnail

Luego de que el ciclista colombiano llegara segundo, en la etapa 15 del Giro de Italia, su compañero del Bahrain Victorious, lo 'bañó' en elogios.

El 22 de mayo de 2022 quedará en la memoria de Santiago Buitrago. Este domingo, en el marco de la etapa 15 del Giro de Italia, en una jornada donde brilló de principio a fin, dando espectáculo en la fuga, cruzó la meta en segundo lugar. Razón por la que las reacciones no se han hecho esperar. Y es que, en su primera participación en esta grande, ya firmó este resultado.

Quien habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, tras el final del día ciclístico, fue Pello Bilbao, compañero del ciclista colombiano en el Bahrain Victorious y capo del equipo para esta competencia. En sus declaraciones, no se guardó ni una sola palabra de elogio para 'Santi', quien tiene 22 años y es una promesa que, poco a poco, se hace realidad.

Publicidad

"Una lástima porque confiábamos mucho en él y lo seguiremos haciendo. Ha demostrado clase y raza. Era complicado entrar en la fuga, pero aún más manejarse solo, como lo hizo y frente a unos hombres de más experiencia que él. Llegar segundo tiene mérito y tiene que darle valor. Tarde o temprano llegará una gran victoria", afirmó de entrada el español.

Pero no fue lo único que dijo. Al ser preguntado por la manera como llevan a un joven que ha mostrado potencial y sueña con hacer historia para nuestro país, Pello Bilbao fue claro y contundente, explicando que son conscientes de la calidad de deportista que tienen entre sus filas y quien, pronto, les dará una enorme alegría, con varias victorias.

"La verdad es que este domingo, muy poco le hemos dicho. Con quien más habló y se comunicó fue con el director, animándole para que no desistiera y no se rindiera hasta el final. De nuestro lado, solo le dimos la confianza porque ya sabemos la 'joya' que tenemos en el equipo y, en algún momento, rematará y lo conseguirá"

Clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia 2022


1. Giulio Ciccone - 4h 37' 41''
2. Santiago Buitrago - a 1' 31''
3. Antonio Pedrero - a 2' 19''
4. Hugh Carthy - a 3' 09''
5. Martijn Tusveld - a 4' 36''
6. Luca Covili - a 5' 08''
7. Natnael Tesfatsion - a 5' 27''
8. Bauke Mollema - a 5' 27''
9. Gijs Leemreize - a 5' 27''
10. Guillaume Martin - a 6' 06''

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.