Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
giro-d-italia
Final de la etapa 6 del Giro de Italia 2022
/Getty Images

¡Por milímetros! Así fue el foto finish que decidió al ganador de la etapa 6 del Giro de Italia 2022

Los velocistas volvieron a protagonizar el show de la jornada con un embalaje impresionante, que tuvo que resolverse con ayuda de la tecnología.

Este jueves 12 de mayo, se disputó la sexta etapa del Giro de Italia 2022 y se cumplió el desenlace esperado: definición al esprint. El embalaje estuvo protagonizado por el francés Arnaud Demare y el australiano Caleb Ewan.

En la llegada a Scalea, ambos velocistas fueron los encargados de darle emoción a una jornada que estuvo enmarcada por la solitaria fuga de Diego Rosa, en gran parte del recorrido.

Publicidad

Apenas cruzaron la meta, no se supo quién había sido el vencedor del día. Y no es para menos, pues Demare y Ewan llegaron casi al mismo tiempo. Fue necesaria la intervención del foto finish para tomar la decisión.

Finalmente, el francés del Groupama FDJ terminó siendo primero milimétricamente, tras lanzar un 'golpe de riñón' que dejó sin posibilidades al australiano del Lotto-Soudal. Incluso, la cuenta oficial del Giro de Italia resaltó lo cerrada que había sido la definición.

A pesar de que Fernando Gaviria era uno de los llamados a ser protagonista de este jueves, el colombiano no se acomodó de la mejor manera y terminó realizando una maniobra peligrosa que le causó un castigo por parte de los organizadores.

¿Cuál fue la lesión que causó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia 2022?


El equipo Astana compartió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que "nuestro primer diagnóstico es que tiene una inflamación en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda por una posible sobrecarga o lesión antigua". Además, también se aclaró que 'Supermán' debe pasar por varios exámenes especializados para determinar la causa exacta de la lesión.

Publicidad

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad