Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
giro-de-italia
Ciclista del equipo Drone Hopper - Androni Giocattoli (Imagen de referencia).
Getty Images

¡Qué lujo! Ciclistas del Androni Giocattoli y su gran desayuno, en la etapa 8 del Giro de Italia

La particular escena, se presentó previo al pedalazo inicial y ha dado de qué hablar en redes sociales.

Siguen las emociones del Giro de Italia 2022 y este sábado se llevó a cabo la octava etapa de esta carrera, la cual contó con un recorrido de 153 kilómetros con inicio y final en la ciudad de Nápoles.

Y para aprovechar la ocasión, algunos de los pedalistas del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli, se dieron una auténtica comilona antes del comienzo de la fracción.

Publicidad

Concretamente, Mattia Bais y Edoardo Zardini aprovecharon la ocasión para comerse una pizza, que seguramente los dejó bien llenos.

Cabe recordar que Zardini ocupa el puesto 66 de la clasificación mientras que Bais está en la posición 76. Por su parte, Juan Pedro López es el actual líder de la carrera con un tiempo total de 28 horas, 39 minutos y 5 segundos.

¿Cuándo será la siguiente etapa del Giro de Italia 2022?


La novena fracción de esta competencia tendrá lugar el domingo 15 de mayo, cuando el pelotón de ciclistas afronte un recorrido de 191 kilómetros desde la población de Isernia hasta el Blockhaus, una cota con más de 2.000 metros de elevación.

Publicidad

¿Quiénes son los campeones más recientes del Giro de Italia 2022?


El último campeón de esta carrera fue Egan Bernal, quien se llevó la carrera en 2021. Tao Geoghegan Hart (2020), Richard Carapaz (2019), Chris Froome (2018), Tom Dumoulin (2017) y Vincenzo Nibali (2016) completan la lista de los campeones más recientes de esta competencia.

¿Cuántos ciclista colombianos han ganado el Giro de Italia 2022?

Hasta la fecha, Egan Bernal y Nairo Quintana son los únicos ciclistas colombianos que se llevaron a casa la 'maglia rosa'. Primero, fue Quintana, quien logró este hito en 2014; luego, Bernal hizo lo propio siete años después.

Publicidad

Eso sí, 'Nairoman' también tiene un podio en el Giro de Italia, cuando en 2017 culminó en el segundo lugar. En aquel año, Tom Dumoulin fue el único que superó al pedalista boyacense.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Emociones, brazos arriba, lágrimas, gritos de alegría, de todo sucedió con el ciclista colombiano, quien ganó.

El corredor bogotano entró al selecto grupo que conforman 'escarabajos' de la talla de 'Lucho' Herrera, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Día con protagonismo colombiano de principio a fin, con caídas, fugas y una histórica victoria.

Cuatro colombianos están luchando por vestir la camiseta blanca en la primera gran vuelta del año.

La 'maglia ciclamino' mantuvo a Arnaud Demare como su portador. Fernando Gaviria está en la pelea.

La jornada contó con tres puertos puntuables y mantuvo al portador de 'maglia azzurra'. Santiago Buitrago está en la pelea.

Publicidad