Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
jai-hindley-giro
Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022.
/Getty Images

¿Quién es Jai Hindley, el campeón del Giro de Italia 2022?

Desconocido para muchos, el corredor australiano fue el mejor durante las 21 etapas y fue el vencedor de la 'corsa rosa'.

Este domingo se acabó la edición número 105 del Giro de Italia 2022, con la victoria de Matteo Sobrero en la contrarreloj individual, en la ciudad de Verona. El gran campeón de la carrera fue el australiano Jai Hindley, quien se convirtió en el sucesor de Egan Bernal con la 'maglia rosa' y escribió su nombre en el trofeo 'Senza fine'.

El corredor del Bora-Hansgrohe consiguió su primer gran título en el WorldTour y lo hizo de manera sorpresiva. Hasta la jornada 20, el líder era Richard Carapaz, quien se había visto fuerte a lo largo de la carrera. Sin embargo, en la etapa 20, mientras ascendían a la Marmolada, el australiano soltó al ecuatoriano y le sacó 1 minuto y 28 segundos, en la meta.

Publicidad

En la contrarreloj de última jornada completó el recorrido y mantuvo la ventaja respecto al ecuatoriano, siendo inalcanzable en la clasificación general.

Jai Hindley ganó la etapa 9 del Giro de Italia, con la llegada al Blockhaus. Allí, el australiano venció en un embalaje a Carapaz. Esta fue la única fracción que se definió entre los favoritos.

¿Quién es Jai Hindley, el campeón del Giro de Italia 2022?


Jai Hindley es un ciclista australiano nacido el 5 de mayo de 1996. Tiene 26 años y hace parte de la plantilla del Bora-Hansgrohe, siendo compañero de Sergio Higuita.

Dentro de su corto palmarés, cuenta con dos victorias de etapas en el Giro de Italia (etapa 18 en 2020 y etapa 9 de 2022), el título en la carrera australiana Jayco Herald Sun en 2020 (más dos fracciones) y el Tour de Fuzhou, en China, de 2017.

Publicidad

Comenzó su carrera como profesional en el 2016, cuando ingresó a las filas del Attaque Team Guato. Un año más tarde, pasó al Mitchelton Scott, donde fue compañero de Esteban Chaves. Desde el 2018 hasta el 2020 integró el Team Sunweb. Allí consiguió el subcampeonato del Giro 2020. En 2021, el Team DSM puso sus ojos en él, pero la relación no duró mucho. El Bora-Hansgrohe lo hizo parte de su ambicioso proyecto y el fruto se vio recompensado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad