Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
landa-buitrago
Santiago Buitrago y Mikel Landa, ciclistas del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

Reconocido por sus 'jefes': el emotivo abrazo que le dio Mikel Landa a Santiago Buitrago, en el Giro

Como de 'padre a hijo', así fue la muestra de afecto del 'capo' del Bahrain-Victorious con el pedalista colombiano.

Santiago Buitrago le dio la alegría del día al Bahrain-Victorious. Su victoria en la etapa 17 fue el primer triunfo de la escuadra asiática en la actual edición del Giro de Italia. Aunque las ilusiones del equipo están en las actuaciones de Mikel Landa en el grupo de favoritos, lo logrado por el bogotano es un 'bálsamo para el alma' del equipo.

Cuando Buitrago llegó en solitario a la meta, en Lavarore, entre lágrimas de alegría, recibió la felicitación de los colaboradores de su equipo.

Publicidad

Momentos más tarde, mientras que el 'escarabajo' estaba dando declaraciones a la prensa, se le acercó Mikel Landa, el líder del equipo, y lo abrazó frente a las cámaras. En medio de la muestra de afecto, el español le dijo un par de palabras que no se escucharon.

Cuando se alejó soltó un "no lo hagan llorar". Seguido a esto, le preguntaron "¿qué palabras tiene para Santiago Buitrago", a lo que respondió: "Él ya lo sabe todo".

Es evidente que Buitrago tiene un lugar especial en las filas del Bahrain-Victorious. Estas reacciones de Landa se unen a las palabras de Pello Bilbao, quien afirmó que el colombiano era la "joya" que tenían en el equipo.

¿Quién es Santiago Buitrago?


Buitrago nació en Bogotá, el 26 de septiembre de 1999, tiene 22 años y pertenece al equipo Bahrain Victorious, que lo contrató en el año 2020. Pesa 59 kilógramos, mide 1.74 metros y es una de las nuevas promesas del pedalismo de Colombia.

Publicidad

Y es que hay que tener en cuenta que en la fracción número 15 de la prestigiosa competencia italiana, el capitalino ya había mandado una alerta al haber terminado en la segunda posición solamente superado por Giulio Ciccone.

La hoja de vida de Santiago Buitrago indica que desde los 12 años comenzó a pedalear, a construir un sueño y un proyecto de vida montado en una bicicleta. Así corrió con divisas como las del AV Villas Team y la Fundación Esteban Chaves, en donde fortaleció sus virtudes e incluso corrigió algunos detalles deportivos importantes para dar el salto definitivo al plano internacional.

Publicidad

De esa manera, en 2019 los directivos del Team Cinelli ordenaron su contratación para su escuadra Sub-23. Allí estuvo poco tiempo y al año siguiente estampó la firma en el contrato con Bahrain-Victorious, en donde le han dado importancia y lo tienen en el actual Giro de Italia como gregario de lujo de figuras de la talla de Mikel Landa y Pello Bilbao.

Santiago Buitrago y sus logros en este 2022:


  • Ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022
  • 2do en la etapa 15 del Giro de Italia 2022
  • Victoria en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022
  • 2do en la Clasificación General del Tour de Arabia Saudita 2022
  • Octavo en la Clasificación General del Tour de los Alpes 2022
  • Segundo en la Clasificación de los Jóvenes del Tour de los Alpes 2022
  • Campeón de la montaña Semana Ciclística Italiana
  • Segundo en la Clasificación de los Jóvenes del Santos Tour Down Under 2022
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad