Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
105th Giro d'Italia 2022 - Stage 17
Jai Hindley, Richard Carapaz y Mikel Landa.
Pool/Getty Images,

"Respeto": El Bora-Hansgrohe reconoció el gesto de juego limpio entre Richard Carapaz y Jay Hindley

El ciclista ecuatoriano, que defendió la 'maglia rosa' en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022, tuvo un momento deportivo con el australiano.

Este miércoles, se disputó la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2022, que este año celebra su edición número 105. La fracción, que recorrió 168 kilómetros entre Ponte di Legno y Lavarone, ofreció grandes emociones. Por una parte, el histórico triunfo del colombiano Santiago Buitrago, quien es uno de los debutantes en esta Gran Vuelta; por el otro, el gesto deportivo entre Richard Carapaz y Jay Hindley.

El ciclista ecuatoriano, del Ineos Grenadiers, es el dueño de la 'maglia rosa'. Carapaz está buscando su segundo Trofeo Senza Fine, recordemos que ya ganó esta prestigiosa carrera en el 2019.

Publicidad

Hindley, que fue segundo en la edición 103 del Giro, quiere quitarle el liderato al latinoamericano, el cual está a tres segundos de diferencia. El australiano no quiere dejar que se le escape la Gran Vuelta italiana, en manos de un corredor del Ineos, pues recordemos que en el 2020, Tao Geoghegan Hart salió victorioso.

A pesar de la rivalidad y del momento tensionante que se vive entre ambos ciclistas, el juego limpio se sobrepuso a estas diferencias.

Carapaz y Hindley cruzaron la línea de meta en Lavarone al mismo tiempo, ocupando la quinta y la sexta casilla, respectivamente. Después de finalizar la fracción los pedalistas se dieron la mano, aún subidos en sus bicicletas, en un gesto de buena fe.

Publicidad

El equipo de Hindley, el Bora-Hansgrohe, compartió este momento en su cuenta de Twitter. Acompañó la imagen con una palabra, "respeto".

Publicidad

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 17


1. Richard Carapaz - 73h 19' 40''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Mikel Landa - a 1' 05''
4. Joao Almeida - a 1' 54''
5. Vincezo Nibali - a 5' 48''
6. Pello Bilbao - a 6' 19''
7. Jan Hirt - a 7' 12''
8. Emanuel Buchmann - a 7' 13''
9. Juan Pedro López - a 12' 27''
10. Domenico Pozzovivo - a 12' 30''

¿Cómo será la etapa 18 del Giro de Italia 2022?


Este jueves 26 de mayo seguirán las emociones del Giro de Italia 2022. En esta ocasión, entre Borgo Valsugana y Treviso, los ciclistas deberán recorrer 156 kilómetros. Eso sí, después de varios días con alta montaña, esta vez solo deberán enfrentar dos puertos de cuarta categoría y dos embalajes intermedios. Razón por la que se espera un final apropiado para los velocistas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.