Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022

Reviva el apasionante último kilómetro de la etapa 14, del Giro de Italia: hubo muchas emociones

Thumbnail

Para todos los gustos porque hubo llegada en solitario, pero también un gran embalaje entre los favoritos.

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado bajo el sol en Turín.

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la general al término de esta intensa etapa de 147 kilómetros.

Publicidad

Yates, ya ganador de la segunda etapa, la contrarreloj en Hungría, añadió su sexto triunfo de etapa en el Giro a su palmarés.

El británico de 29 años se descolgó para la clasificación general el domingo pasado en el Blockhaus. El ganador de la Vuelta a España 2018 está desde entonces centrado en las victorias de etapa.

En meta, Yates superó por una quincena de segundos al trío formado por el australiano Jai Hindley (2º), Carapaz (3º) y el veterano italiano de 37 años Vincenzo Nibali.

El español Juan Pedro López, al frente de la clasificación general desde la 4ª etapa en el Etna, perdió más de cuatro minutos.

Publicidad

En la clasificación general provisional, Carapaz precede ahora a Hindley en 7 segundos y a Almeida en 30 segundos. El escalador español Mikel Landa ocupa el cuarto puesto, a 59 segundos.

Carapaz, de 28 años, conquistó el Giro en 2019 cuando corría para el equipo Movistar. El año pasado subió al podio en el Tour de Francia (3º) antes de conquistar el título olímpico en los Juegos de Tokio.

Publicidad

Clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 14


1. Richard Carapaz - 58h 21' 28''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 58''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Alejandro Valverde - a 9' 06''

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.