Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
rcihard-carapaz
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de 28 años.
Getty Images

Richard Carapaz aclaró todo: habló de la caída que sufrió, en la etapa 15 del Giro de Italia 2022

Cuando recién empezaba la jornada, el ciclista ecuatoriano tuvo ese tropiezo, del cual reveló algunos detalles.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo INEOS Grenadiers, estrenó con éxito la 'maglia rosa' de líder en el Giro de Italia, a pesar de que una caída al principio de la etapa afectó al ciclista carchense, quien comentó que "no tuvo ninguna consecuencia física".

“Me caí al principio de la etapa y tuve que cambiar de bicicleta, pero afortunadamente no hubo consecuencias físicas y pude salvar el día sin novedad. Además, logré un par de segundos en la llegada, no es mucho, apenas lo tenía en cuenta, pero siempre es importante sumar", dijo Carapaz en la meta de Cogne.

Publicidad

Una vez superada la caída y formada la escapada, la etapa fue tranquila para los ciclistas favoritos, que superaron una jornada de montaña con tres puertos sin ataques entre ellos.

"Después de la caída la etapa trascurrió sin problemas, pero ha sido dura. Al principio fue muy loca hasta que se formó la escapada. Luego, el escenario de carrera fue bueno para nosotros, la tuvimos bajo control. Hubo desgaste, pero ahora llega la jornada de descanso", concluyó.

Así las cosas, Caparaz cierra la segunda semana de competencia en la cima de la clasificación General del Giro de Italia 2022, con un registro total de 63 horas, 6 minutos y 57 segundos. Por su parte, el australiano Jai Hindley está en la segunda posición (a siete segundos) y Joao Almeida completa (a 30 segundos) el podio parcial.

Publicidad

¿Cuándo será la siguiente etapa del Giro de Italia 2022?


La etapa 16 tendrá lugar este martes 24 de mayo, cuando el pelotón de ciclistas afronte un recorrido de 202 kilómetros desde la población de Salò hasta Aprica.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad