Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en el Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Richard Carapaz, la estrella del Giro de Italia: hizo de las suyas, previo al inicio de la etapa 17

Como se ha hecho habitual en la 'corsa rosa', el ciclista ecuatoriano volvió a dar de qué hablar en redes sociales.

Las redes sociales del Giro de Italia 2022 han tenido claro, desde el inicio, que Richard Carapaz es uno de los grandes favoritos a coronarse campeón. Por eso, desde la etapa 1 y hasta la actualidad, siempre se ha 'robado' las miradas.

Y es que, previo al inicio de cada jornada, el ciclista ecuatoriano inunda la cuenta oficial de la 'corsa rosa', con fotografías, mensajes, videos, GIF's y mucho más, demostrando que es candidato, pero también mueve muchas masas.

Publicidad

De hecho, en esta ocasión, tras un mensaje que decía "comparte si creer que Richard Carapaz ganará la etapa 17", los seguidores y amantes del ciclismo no dudaron en desearle muchos éxitos a 'La Locomotora de Carchi'.

Clasificación general del Giro de Italia 2022, tras la etapa 16


1. Richard Carapaz - 68h 49' 06''
2. Jai Hindley - a 03''
3. Joao Almeida - a 44''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Vincezo Nibali - a 3' 40''
6. Domenico Pozzovivo - a 3' 48''
7. Pello Bilbao - a 3' 51''
8. Emanuel Buchmann - a 4' 45''
9. Jan Hirt - a 7' 42''
10. Alejandro Valverde - a 9' 04''

¿En qué equipos ha corrido Richard Carapaz?


Varias son las escuadras que han tenido al ciclista ecuatoriano, entre sus filas. Panavial-Coraje (2011), Carchense (2013/14), Team Ecuador (2015), Equipo Kern Pharma (2016), Strongman-Relojes G Force (2016), Movistar Team (2016/19) e INEOS Grenadiers (2020 - actualidad) son los equipos que han contado con él.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Richard Carapaz en el Giro, el Tour y la Vuelta?


Su mejor resultado en el Giro de Italia fue en 2019, cuando se coronó campeón. Por otro lado, en el Tour de Francia, su presentación a resaltar fue en la edición 2021, siendo tercero y subiéndose al podio. Para finalizar, en La Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano fue segundo en el año 2020, confirmando su buen nivel.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Terminó la edición 105 de la 'corsa rosa' y en Caracol Sports viajamos en el tiempo para hablar con este exclicista colombiano, quien fue quinto en 1995, para conocer su historia y particulares vivencias.

Una vez terminada la 'corsa rosa', el ciclista colombiano hizo un balance de su presentación y reveló cómo sufrió sobre el final.

El ciclista colombiano 'abrió su corazón', tras el final de la 'corsa rosa', y reveló detalles de lo que sufrió y por lo que casi se retira.

Al escuchar por el radio teléfono que Jai Hindley era el nuevo líder de la carrera, 'rompió' en llanto y, de inmediato, celebró.

Luego de haber sido la gran revelación, el ciclista colombiano se pronunció con unas palabras llenas de agradecimiento.

Los ciclistas de la formación asiática compartieron un momento fraternal en el cierre del Giro de Italia 2022.

Publicidad