Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Richard Carapaz los 'dejó fríos', en el Giro: brilló en el embalaje intermedio y descontó tiempo

Atentos a la excelente jugada que hizo el ciclista ecuatoriano y que se verá reflejado en la clasificación general.

Hablar de Richard Carapaz, es hacer referencia a uno de los grandes candidatos a pelear por el título en el Giro de Italia 2022. Y es que su buen nivel mostrado en las recientes temporadas y al ser el campeón de la edición del año 2019, lo confirman.

Por eso, va con toda y así lo ha demostrado en lo que se ha corrido de esta edición. De hecho, en la etapa 11, que se está llevando a cabo este miércoles 18 de mayo, sorprendió a cada uno de los demás favoritos, con una particular estrategia, que los dejó 'fríos'.

Publicidad

En el segundo embalaje intermedio, el cual otorgaba segundos para descontar en la clasificación general, el ciclista ecuatoriano se la jugó, brilló, y logró hacerse con tres segundos, los cuales serán restados y podría arrebatarle el lugar a Romain Bardet, quien es tercero, y, por qué no, a Joao Almeida, segundo en la lista.

¿En qué equipos ha corrido Richard Carapaz?


Varias son las escuadras que han tenido al ciclista ecuatoriano, entre sus filas. Panavial-Coraje (2011), Carchense (2013/14), Team Ecuador (2015), Equipo Kern Pharma (2016), Strongman-Relojes G Force (2016), Movistar Team (2016/19) e INEOS Grenadiers (2020 - actualidad) son los equipos que han contado con él.

¿Cómo le ha ido a Richard Carapaz en las tres grandes?


Su mejor resultado en el Giro de Italia fue en 2019, cuando se coronó campeón. Por otro lado, en el Tour de Francia, su presentación a resaltar fue en la edición 2021, siendo tercero y subiéndose al podio. Para finalizar, en La Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano fue segundo en el año 2020, confirmando su buen nivel.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.